W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO TAPATÍO

Para Diego Cocca, ganar el Clásico Tapatío no salva la temporada del Atlas

El técnico argentino sabe que los rojinegros han hecho una muy mala campaña y que no la salvará en caso de derrotar a Chivas de Guadalajara en la jornada 14.

MéxicoActualizado a
Para Diego Cocca, ganar el Clásico Tapatío no salva la temporada del Atlas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Atlas ha hecho una muy mala campaña y no se salvará en caso de ganar el próximo sábado el Clásico Tapatío frente a Chivas. El técnico rojinegro, Diego Cocca, sabe lo que significa este encuentro, porque lo vivió como futbolista y precisamente por eso, asegura que una victoria traerá mucha alegría a sus aficionados, pero no borrará lo vivido hasta hoy en el Guardianes 2020.

Yo lo que pienso es que tengo el privilegio de poder dirigir un Clásico Tapatío. Para mí es un privilegio y lógicamente lo que quiero es ganar, punto. No quiero otra cosa, no estoy pensando en salvar el año, en el proyecto. Estoy pensando que tenemos una oportunidad delante nuestro que vamos a ir ante Chivas en su casa y que podemos hacer nuestro mejor partido, llevarnos los tres puntos y darle una alegría a la gente del Atlas, que realmente se lo merece porque la está esperando hace mucho. Así que más motivación que esa no creo que podamos encontrar”, explica.

No lo hago tan complicado, estoy por dirigir un Clásico y para mí es un privilegio. Lo único que estoy pensando es cómo hacer para que mi equipo gane, como hacer para transmitir a mis jugadores todas las herramientas para que entren a la cancha y sepan resolver lo que les va presentar el rival. Toda la confianza, todo el trabajo, que estén preparados y que salgan victoriosos, eso es lo que quiero. No pienso en otra cosa”, agrega

“Creo que si estuviera tranquilo, pensando en un proyecto a largo plazo y no me moviera jugar un Clásico y querer ganarlo, me estaría replanteando muchas cosas. Puedo tener la excusa de decir vengo hace poco, nos estamos conociendo, tengo un proyecto a largo plazo, pero yo quiero ganar. No hay excusas, con los que estén, con los que quieran, yo quiero ganar. Los que salten a la cancha, los 11 que salten a la cancha les vamos a transmitir la agresividad y todas las herramientas que puedan utilizar para entrar a la cancha y buscar ganar”, sentencia Diego Cocca.

Tiene la experiencia del Clásico Tapatío porque lo vivió como jugador. Aunque hoy sabe que todo es diferente, dentro y fuera de la cancha. “Esto es un contexto completamente distinto, lamentablemente primero por el tema del COVID, porque la gente no está en la calle y no lo siente de la misma manera. No puede ir a la cancha porque no tiene la posibilidad y eso es completamente distinto. Después, también porque en mi época, que ya pasó hace mucho, el equipo por lo general salía victorioso de esos partidos, la gente disfrutaba y tenía una alegría muy grande”, detalla.

A mí lo que me sirve de todo esto es saber que la gente de Atlas va a tener una alegría muy grande si el equipo gana, así que poder transmitirle a los jugadores para que entren a la cancha y dejen su máximo de esfuerzo, sacrificio y talento, porque estos Clásicos son así: son difíciles, son duros, se juega mucho y la gente se pone muy contenta cuando el resultado es a favor. Así que vamos a hacer todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos para que la gente del Atlas esté contenta”, asegura el técnico argentino.

Finalmente, expresa respeto por el rival de este sábado. “Hay muchos equipos en el futbol mexicano que tienen jugadores rápidos y Chivas es uno de ellos. No sólo son rápidos sino también son habilidosos, son peligrosos. De media cancha para adelante es un equipo agresivo, que tiene desequilibrio, así que tenemos que estar muy atentos, marcar bien, estar cerca. Pero también a esos jugadores les cuesta el tema del retrocesos y la marca, así que nosotros cuando tengamos la pelota, debemos saber atacar y eso es lo que queremos, hacer un equipo no vaya a refugiarse, que vaya a plantear su juego, que pueda atacar y que pueda ganar el partido”, concluye Diego Cocca.