W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: requisitos y cómo obtener la despensa

El próximo mes de noviembre, el gobierno de la Ciudad de México empezará a distribuir una despensa como parte de Mi beca para Empezar.

MéxicoActualizado a
Mi Beca para Empezar: requisitos y cómo obtener la despensa
Imagen getty

A partir del mes de noviembre, el gobierno de la Ciudad de México otorgará, como parte del apoyo de Mi Beca para Empezar, una despensa a un millón 200 mil estudiantes que cursan la educación básica en escuelas públicas de la capital. El apoyo Alimentario Único Emergente COVID-19 contiene 15 elementos entre arroz, atún, frijoles, lenteja, avena, pastas y demás.

“El Apoyo por Alimentos Escolares consiste en brindar una despensa a la comunidad de estudiantes registrada en el programa Mi Beca para Empezar”, informó el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) a través de Facebook.

¿Cuáles son los requisitos y cómo obtener la despensa?

“La entrega de estos víveres comenzará a partir del mes de noviembre, próximamente informaremos a través de nuestras redes sociales la fecha y el lugar donde se proporcionará este apoyo”, detalló FIDEGAR.

Por medio de la Gaceta Oficial, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF) indicó que la despensa se da a los niños que se encuentran registrados en la beca e inscritos en escuelas públicas de la CDMX, por lo tanto, los padres de familia podrán pasar a recoger el paquete de alimentos en el DIF más cercano.

“La dotación a entregar está conformada por al menos diez insumos con base en los criterios que se mencionan a continuación. Alimentos básicos y por uno o más de los alimentos denominados complementarios”, detalló el DIF

La entrega es con base a padrones que se ordenaron alfabéticamente y fueron incorporados al formato para la integración de beneficiarios de programas sociales de la capital. Los padres de familia que tengan algún inconveniente podrán solicitar una cita en el sitio web .