W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Amaury Vergara respalda al Tapatío y al técnico Alberto Coyote

El propietario del club bajó al vestidor tras la igualada del equipo frente a Cancún y arropó a sus jugadores y entrenador

Guadalajara (México)Actualizado a
Amaury Vergara respalda al Tapatío y al técnico Alberto Coyote
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión, suma cuatro partidos sin ganar, en los que anotó únicamente un gol. En lo que va del Guardianes 2020 ha conseguido apenas una victoria. Pero la noche de este martes, tras empatar como local 0-0 frente a Cancún, el presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, bajó al vestidor para expresar total respaldo al equipo y su entrenador, Alberto Coyote.

“Hoy nos visitó después del partido Amaury (Vergara) y nos dijo que no desistiéramos, que vamos por el camino correcto. La verdad que esas fue unas palabras muy alentadoras para los chicos, porque los jugadores estaban tristes, estaban frustrados porque después de tanto esfuerzo no pudieron conseguir la victoria. El que venga tu presidente a decirles unas palabras de aliento la verdad los levantó y los motivó para seguir intentando”, explicó Alberto Coyote.

En el aspecto personal, también recibió de buena forma el espaldarazo. “Me viene muy bien, la verdad me da mucha tranquilidad porque sabe que estamos trabajando de la mejor manera, sabe que el compromiso y la vocación para formar jugadores está intacta en mí. En los momentos más difíciles es cuando más confío en mí mismo, confío en mi cuerpo técnico y en mis jugadores. Estoy seguro de que vamos a salir adelante”, añadió el entrenador.

Uno de los temas en los que más sufre Tapatío es el gol: sólo uno en los últimos cuatro partidos. “Puede haber cierta frustración porque no tienes la definición que tú deseas, por la cual trabajas día con día. Estaría más preocupado si el equipo no generara situaciones de gol, la verdad eso sí me preocuparía. Lo cierto es que tenemos un gol en cuatro partidos, pero tenemos que seguir intentándolo. No conozco otra fórmula más que el trabajo diario y creo que poco a poco vamos encontrando a los que tienen que jugar con Tapatío”, sentenció Alberto Coyote.

Sabe que el sol no se puede tapar con un dedo y su equipo se ubica en la posición 13 del Guardianes 2020, con apenas ocho puntos tras disputar nueve partidos. “La realidad es cruda en cuanto a números. La verdad que los números que hasta el momento tenemos no reflejan el rendimiento que hemos tenido en los partidos. Sabíamos que era uno de los riesgos de tener una plantilla joven uno de los objetivos es clasificar y ser protagonistas, pero no podemos dejar de lado uno de los objetivos principales que es la formación de jugadores para Chivas”, aseveró.

Finalmente, se mostró decepcionado por el 0-0 de este martes ante Cancún. “Hay frustración porque creo que el equipo hizo los méritos necesarios para obtener la victoria, desgraciadamente nos sigue faltando la definición. Me deja tranquilo que el equipo siga generando opciones. Nos tuvimos que adaptar a jugar con 48 horas de diferencia porque así lo programó la Liga y no es lo ideal. Vi chicos con gran calidad, que si bien era su primer partido en Liga de Expansión, mostraron gran personalidad. Me deja tranquilo el hambre que mostraron los jugadores”, concluyó Alberto Coyote.

Balance positivo

Por su parte, Christian “Chaco” Giménez, técnico de Cancún, se fue contento del Estadio Akron, tras el 0-0 frente al Tapatío. “El balance es positivo por las circunstancias del juego, por cómo veníamos también. Dentro del torneo tuvimos un comienzo muy alentador, donde pasaron las jornadas y hemos dejado de hacer cosas. Hoy recuperamos algunas cosas que hacíamos bien. Tapatío es muy buen equipo, con dinámica, pero mi equipo se comportó bien, como lo veníamos haciendo”, señaló.

“A veces es fácil decir quiero ganar, pero el factor mental es importante y veníamos de cuatro partidos sin conocer la victoria. Hoy la buscamos, pero el partido fue parejo hasta cuando nos expulsan a Oswaldo León. Ahí nos tuvimos que agrupar y defender, pero tuvimos más ocasiones que cuando estuvimos 11 contra 11. Estoy contento por el esfuerzo de mis muchachos. Sí me queda la sensación de que nos falta profundidad y es algo que debemos trabajar”, finalizó.