W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Calendario de Liga de Expansión pone a sufrir al técnico Alberto Coyote

El estratega manifestó su molestia con la calendarización del Guardianes 2020 en la Liga de Expansión. Tapatío enfrentará al Cancún FC el próximo martes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Calendario de Liga de Expansión pone a sufrir al técnico Alberto Coyote
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La noche de este domingo, el Tapatío ha rescatado un punto del Estadio Jalisco, al empatar 1-1 frente a los Leones Negros. Pero la escuadra rojiblanca no tiene tiempo para relajarse. El próximo martes, recibirá la visita del Cancún FC. Y el técnico Alberto Coyote señala la dificultad que implica la calendarización que realizó la Liga de Expansión para este Torneo Guardianes 2020.

“Es difícil también la planificación para los dirigentes de la Liga de Expansión. Buscamos que los equipos tengan proyección, buscamos también que la mayoría de los partidos sean televisados. Obviamente ellos también tienen un problema para tratar de acomodarlos, que no se empalmen con los de la Liga MX”, explicó el entrenador tras el empate de este domingo.

“En esa parte sí tenemos que ser muy conscientes nosotros, pero sí creo que al menos en este torneo, el único que juega de un partido a otro con dos días de descanso es únicamente el Tapatío. Eso es algo que tiene que considerar bien. Obviamente ellos tienen que buscar también el beneficio y tratar de proteger al jugador, porque es un riesgo que se corre”, añadió Alberto Coyote.

“Lo primero es que se recuperen los jugadores del gran esfuerzo que hicieron hoy. Dependiendo del reporte médico que nos entreguen, armaremos el cuadro contra Cancún. La verdad es muy complicado armar dos equipos, vamos a ver quiénes se recuperan y quiénes no porque con el esfuerzo tan grande que hicieron, es difícil que se recuperen en 48 horas”, aseveró el técnico del Tapatío.

“Ahora se nos empalma mucho el partido, no sé por qué programaron dos días después del partido contra UdeG el partido que vamos a tener contra Cancún. Eso físicamente nos puede costar, pero lo veo como una oportunidad para los jugadores que no han tenido tantos minutos, que pueden competir por un lugar en el Tapatío”, sentenció el entrenador.

Por otra parte, se muestra satisfecho de que Chivas le preste a Ronaldo Cisneros a su filial, que sufrió la baja de Sebastián Martínez y Luis Puente, por lesión. “Agradecemos la apertura que tiene el cuerpo técnico de Primera División, con Vucetich, que sabe las necesidades que tiene Tapatío. Son muy accesibles para proporcionarnos a Ronaldo. Él hace un gran esfuerzo, la verdad nos ayuda bastante porque no tenemos un 9 natural y le eso también le beneficia a él para estar en ritmo y competir por lugar en Primera División”, concluyó Alberto Coyote.

Siente que merecía la victoria

Por su parte, Jorge “Vikingo” Dávalos, técnico de Leones Negros, se fue insatisfecho del Estadio Jalisco. Su equipo tuvo ventaja a muy poco del final, pero se vio alcanzado por el Tapatío. Así, la igualada 1-1 como local le supo a poco, pues considera que la Universidad de Guadalajara tuvo merecimientos para llevarse los tres puntos.

“El partido debió terminar con dos goles más a nuestro favor, pero mientras no decidamos mejor en la penúltima jugada, seguiremos sufriendo. En la última tenemos un descuido que nos cuesta el gol en contra, no ganar los tres puntos y los chavos estaban tristes. Merecían haber ganado, pero esto no es de merecer, sino de hacer los goles. Todavía quedamos a deber en esa parte”, explicó.

“Tuvimos en el primer tiempo una muy clara de Daniel Amador, tuvimos una de Baltazar que pudo ponerle al ‘Tepa’ González. Tuvimos opciones muy claras de gol y desafortunadamente no pudimos sacar el resultado que nos hubiera colocado entre los primeros cinco de la tabla. Hay que ser pacientes con los jugadores, nos ha costado la definición, pero son cosas que debemos resolver. El partido fue bueno y debimos meter tranquilamente un par de goles más”, concluyó el “Vikingo”.