W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Expansión MX

El mito de los goleadores Sub-23 en Liga de Expansión

Contrario a su idea de proyectar a jóvenes talentos nacionales, el top 5 de anotadores está lleno de jugadores que rebasan el límite de los 23 años de edad.

Mexico CityActualizado a
El mito de los goleadores Sub-23 en Liga de Expansión
Isaac OrtizMEXSPORT

A siete fechas disputadas, el objetivo de la Liga de Expansión como impulsora de jóvenes promesas sigue siendo solo parte del discurso y no realidad, por lo menos en lo que a goleadores se refiere.

Como se recordará, este nuevo circuito desplegó como estandarte de su proyecto convertirse en proveedor de talentos mexicanos y, para ello, incluso impusieron la regla de limitar a los equipos para solo registrar a ocho futbolistas mayores de 23 años en sus plantillas para encarar la temporada.

Sin embargo, al día de hoy, en lo que se refiere a los líderes goleadores del torneo, la estadística no le da la razón al proyecto toda vez que, en su mayoría, jugadores con más tantos en lo que va de la campaña rebasan el límite de los 23 años de edad.

El actual líder de goleó del Guardianes 2020 es el atacante del Celaya, Guillermo Martínez, con cuatro goles, y quien cuenta con 25 años de edad.

En segundo lugar, con la misma cantidad de goles, se ubica Eduardo Pérez, del Atlético Morelia. El nacido en Culiacán tiene 27 años de edad.

Con tres goles, Lizandro Echeverría de encuentra empatado con otros futbolistas en el tercer lugar de la tabla de goleo individual. El del Atlante tiene 29 años.

Al azulgrana le sigue Ángel López, de Cimarrones, quien rebasa el límite de edad al contar con 23 años y dos meses cumplidos.

Cerrando el Top 5 de goleadores de Liga de Expansión se encuentra Luis Fernando Hernández, de Mineros, quien con 22 años es el único sub 23 de la lista.