W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golazo del “Macue” Robles da agónico triunfo del Tepatitlán sobre Tapatío

Luis Robles; ex jugador de Jaguares de Chiapas sorprendió con un golazo al 89', para que el Tepatitlán se llevara las cuatro unidades del Akron.

MéxicoActualizado a
Golazo del “Macue” Robles da agónico triunfo del Tepatitlán sobre Tapatío
Cortesía Tepatitlán

Duelo de jaliscienses en la cancha del Estadio Akron. Tapatío sufre mucho para anotar y este miércoles no es la excepción. La igualada sin goles parece sentenciada, pero en la agonía del encuentro, aparece un zapatazo que cambia la historia. Luis “Macue” Robles, jugador nacido en el Atlas, marca un golazo al ’90 para sentenciar la victoria del Tepatitlán por 1-0.

El equipo que dirige Alberto Coyote llega a este encuentro de la fecha siete de la Liga de Expansión con dos partidos sin perder. Sin embargo, el inicio le cuesta mucho. Lo que más hace sufrir al cuadro rojiblanco es la definición: en tres de los anteriores seis encuentros se fue en blanco. Ahora, para sumar experiencia en su ataque, aparece Ronaldo Cisneros, delantero de Chivas.

Y se convierte en la principal vía de acceso para el Tapatío. Al ’18, Ronaldo Cisneros escapa por derecha y mete un servicio que Oscar Macías conecta de primera, apenas por un costado. Ocho minutos más tarde, Ronaldo pica bien al espacio y recibe un pase profundo. Entra al área y define con un derechazo cruzado que supera al arquero Andrés Sánchez, pero la pelota se estrella en el poste.

Es la más clara para la filial del Guadalajara durante la primera parte. Los equipos se anulan por grandes lapsos. Tepatitlán aprieta con presión alta por momentos y al conjunto local le cuesta en la salida. En el campo del Estadio Akron hay voluntad, pero faltan buenas ideas de ambos al llegar a tres cuartos. El empate sin goles se mantiene hasta el descanso.

En la segunda parte aparece de nuevo Ronaldo Cisneros. De fuera del área suelta un derechazo potente, cruzado, que supera el lance del arquero, pero se escapa por un costado, al ‘57. Los Alteños responden al ‘65, cuando Ángel Tecpanécatl escapa por el costado izquierdo, llega a línea de fondo y mete una diagonal. El portero Raúl Rangel se tiende para cortar y a dos tiempos se queda con el balón.

Poco más tarde, el cuadro local tiene una nueva aproximación. Tiro libre fuera del área, cargado al costado derecho. Oscar Macías se para frente al balón y patea por encima de la barrera. El portero visitante recorre bien y desvía el esférico a tiro de esquina, al minuto 68. Los intentos de ambos son estériles y el empate parece sentenciado.

Pero al minuto 90, Luis “Macue” Robles, veterano futbolista nacido en el Atlas, toma un rebote fuera del área. Al acomodarse se quita de encima a un defensa. Suelta un derechazo colocado. El vuelo de Raúl Rangel sirve para hacer más espectacular la escena, pero no alcanza el esférico. Las redes se mueven con el golazo de los Alteños que define el encuentro.

El Tapatío tiene ya dos duelos consecutivos sin anotar y con esta derrota como local se queda con seis puntos tras siete partidos. El equipo que dirige Alberto Coyote se mantiene en la parte baja de la clasificación, fuera de los puestos de Liguilla. Tepatitlán, por su parte, se lleva las cuatro unidades que se otorgan en este circuito por victoria como visitante y llega a 12, momentáneamente en la quinta posición del Guardianes 2020.