W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Leones Negros y Tapatío dividen puntos en el Estadio Jalisco

Los de la UDG llegaron a 11 puntos para colocarse en la novena posición, mientras que Tapatío cuenta con siete unidades.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Leones Negros y Tapatío dividen puntos en el Estadio Jalisco
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Los últimos 10 minutos han ofrecido las emociones que el resto del encuentro había negado. Un golazo de otro partido y una brava reacción del cuadro visitante sirven para dar forma al resultado final. Leones Negros y Tapatío empatan 1-1, este domingo, en duelo de la novena fecha de la Liga de Expansión, disputado en el Estadio Jalisco.

Futbolísticamente, muy gris resulta la primera parte. Escasas emociones en los arcos, producto de ver en la cancha a dos de las peores ofensivas del Torneo Guardianes 2020. Duelo trabado, con poca claridad. Sin imaginación en la zona donde se definen los partidos. Un espectáculo pobre, ante una desolada tribuna, para los televidentes.

La más peligrosa del lapso inicial es para los Leones Negros. El rojiblanco Juan de Dios Aguayo titubea en medio campo, pegado a la banda derecha y toca hacia atrás de forma imprecisa. Le entrega la redonda a Carlos Baltazar. El futbolista de la Universidad de Guadalajara encara a Luis Olivas y se lo lleva con una fina. Define ante el arquero Raúl Rangel y la bola pasa a centímetros del poste, al ‘26.

Tapatío no es capaz de generar un solo disparo con dirección al arco en los primeros 45 minutos. La más cercana se le presenta al ‘41, cuando Michelle Benítez, hoy habilitado como lateral izquierdo, se agrega al frente, entra al área, se quita a dos rivales de encima y saca un derechazo potente. Rodrigo Godínez barre oportuno y salva a Leones Negros.

En un palco del Estadio Jalisco se encuentra el técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich y el director deportivo, Ricardo Peláez. Pero la segunda parte sigue apegada al mismo guion. El futbol del Tapatío no levanta. La plana mayor del Rebaño Sagrado quiere ver a los jugadores de su filial… aunque no hay mucho que apreciar sobre el terreno de juego.

Como el último tercio de campo les cuesta mucho a ambos equipos, aparecen recursos como la larga distancia y la táctica fija. Leones Negros prueba de lejos cuando Carlos Baltazar controla fuera del área, suelta derechazo potente, vuela el arquero Raúl Rangel, no llega, pero el balón pasa apenas por encima del travesaño, al minuto 55.

El técnico Alberto Coyote busca que despierte su Tapatío. Para lograrlo, recurre a la pelota parada. Tiro de esquina por el costado derecho, Carlos Zamora gana por arriba y conecta un buen cabezazo, picado, complicado para el arquero. La redonda lleva dirección de gol, pero el guardameta Jorge Hernández tiene una extraordinaria reacción. Vuela de forma espectacular y a una mano salva a Leones Negros, al ‘67.

En la recta final, Tapatío se adueña del esférico y ataca en busca de su primera victoria como visitante. Una nueva jugada de táctica fija. Tiro libre cargado al costado izquierdo. Alan Torres cobra al área, Ronaldo Cisneros peina con buena intención. A segundo poste, Luis Olivas llega para conectar de cabeza, muy cerca del arco, pero el balón se va por un costado, al ‘81.

Cuando peor lo pasa la Universidad de Guadalajara en el césped del Jalisco, aparece una jugada de otro partido. Daniel Amador recibe el balón de espalda, dentro del área. La marca es débil, distraída. El futbolista local logra darse la media vuelta. Suelta un toque suave, que cruza el arco y techa al guardameta, que vuela, pero no alcanza. Golazo de Leones Negros, al ‘83.

Los dirigidos por Alberto Coyote parecen sentenciados a muy poco de terminar el partido correspondiente a la novena jornada. Pero Michelle Benítez hace la individual por el costado izquierdo. Mete un servicio raso al área. Tras un rebote, la pelota queda suelta y Edson Torres aparece en el lugar preciso. Prende un zurdazo potente que estremece con violencia las redes para el 1-1, al ‘87.

Como espectáculo, han salvado el partido los últimos 10 minutos. Pero en lo numérico, poco les sirve a estos equipos la igualada en el Estadio Jalisco. Leones Negros llega a 11 puntos en la novena posición de la clasificación. El Tapatío tiene ahora siete unidades, en el puesto número 14 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.