W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAPATÍO 0-0 CANCÚN

Tapatío empató con Cancún en la Jornada 10 de la Liga de Expansión

El cuadro rojiblanco no ha podido sacar buenos resultados en el Guardianes 2020 y está al borde de la eliminación

Guadalajara (México)Actualizado a
Tapatío empató con Cancún en la Jornada 10 de la Liga de Expansión
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tapatío no tiene gol... y así es imposible ganar partidos. El conjunto rojiblanco llegó a cuatro partidos sin conocer la victoria, luego de empatar 0-0 la noche de este martes, frente a Cancún. El duelo correspondiente a la décima fecha, disputado en el Estadio Akron, fue otra triste exhibición de un equipo que ha marcado sólo un tanto en los últimos cuatro encuentros.

Apenas el domingo pasado, la filial de Chivas empató 1-1 frente a Leones Negros, en el Estadio Jalisco. Por eso, el técnico Alberto Coyote se vio obligado este martes a cambiar por completo su cuadro. Le dio oportunidad a jugadores que no habían visto muchos minutos en lo que va del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.

Cancún fue el primero que tocó la puerta. Se jugaba apenas el minuto 12 cuando Armando Zamorano controló la redonda apenas cruzando la línea de medio campo. Desde ahí, levantó la cabeza y soltó un largo disparo, al ver adelantado al guardameta rojiblanco. Antonio Torres regresó, se lanzó y alcanzó a desviar a tiro de esquina, al minuto 12.

El equipo de Coyote comenzó a inclinar la balanza y aunque le faltaba claridad, al menos se le veía intención. Gilberto García probó de lejos con un disparo que Guillermo Allison atajó, al ‘17. Más tarde, Kevin Magaña cobró un tiro libre desde la derecha, que Carlos Zamora cabeceó por un costado (‘37). Y antes del descanso Miguel Gómez estuvo a punto de marcar un golazo, pero el tiro suave, por encima del portero, pasó a centímetros del travesaño (‘41).

En la segunda parte, Tapatío sufre exactamente lo mismo que ha padecido a lo largo de toda la temporada: no tiene gol. Las llegadas rojiblancas fueron escasas. Gilberto García se atrevió una vez más a probar de lejos, pero su disparo se fue por un costado al ‘51. Cancún tampoco tuvo mucha respuesta y cuando Armando Zamorano se animó a soltar la pierna derecha, la defensa le desvió, al ‘68.

Con los cambios de Alberto Coyote, que dio minutos a varios de los titulares habituales, el equipo mejoró en la recta final. Edson Torres conectó un zurdazo con potencia que parecía convertirse en gol, pero Guillermo Allison voló para desviar con la mano izquierda. Atajadón, al ‘76, del ex portero del Cruz Azul, que ahora cuida el arco de Cancún.

Para que dirige Christian “Chaco” Giménez, el panorama se complicó en el Estadio Akron al minuto 78. Oswaldo León metió un manotazo en el rostro a Ronaldo Cisneros. El árbitro Luis Daniel Chávez no dudó y lo expulsó. Con 10 hombres en el campo, el conjunto visitante tuvo que replegar para cuidar al menos el punto.

Con la superioridad numérica, Tapatío se lanzó al frente en los minutos finales, pero no logró mover el marcador. Tras el empate, la escuadra rojiblanca llegó apenas a ocho puntos en nueve partidos disputados (tiene uno pendiente) y se ubica en el puesto número 13. Cancún, por su parte, tiene ahora 13 unidades y se ubica en la octava posición del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.