CONMEBOL

Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Qatar 2022; jornada 2

La selección argentina se mete a La Paz para enfrentar a Bolivia, Perú recibe a la favorita; Brasil y Ecuador buscará sus primeros puntos frente a Uruguay.

Fecha 2 CONMEBOL
Lucas Figueiredo EFE

La jornada 2 de las eliminatorias de la CONMEBOL están a punto de empezar, por ello te dejamos la previa de los duelos que se darán en el hemisferio sur del continente americano. Cabe destacar los duelos entre Argentina y Bolivia y el de la Roja contra el cuadro cafetalero comandado por James Rodríguez.

Jornada 2 eliminatorias sudamericanas

Previa de Chile-Colombia

En uno de los duelos más destacados de esta jornada, la Roja de Reinaldo Rueda buscará sus primeras unidades frente a un cuadro colombiano que lució en la primera fecha contra Venezuela en casa.

Reinaldo Rueda (DT de Chile): "Hace muchos años Colombia es muy competitivo"

Carlos Queiroz (DT de Colombia): "Chile tiene muy buen fútbol por las bandas"

Previa de Bolivia-Argentina

En el siguiente duelo de la fecha 2, la Albiceleste se mete a la siempre complicada capital boliviana y buscará su segunda victoria en el clasificatorio rumbo a Qatar 2022. Cabe destacar que, Lionel Scaloni saldría con cuadro de lujo para enfrentar a uno de los equipos menos poderosos de la confederación sudamericana

Lionel Scaloni (DT de Argentina): "Contra Bolivia hay que tener la pelota"

Previa de Perú-Brasil

Uno de los platillos fuertes será el Perú contra Brasil en Lima, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca vienen de empatar a dos goles en Asunción contra Paraguay y dejaron buen sabor de boca, por otro lado, Brasil goleó en su primer compromiso y es el principal candidato para llevarse el clasificatorio.

R. Gareca (DT Perú): “Somos locales e iremos a buscar el partido teniendo lógicas precauciones“

Rodrygo (Brasil): "Siempre he tenido la carga de ser el nuevo Neymar, pero sólo quiero ser Rodrygo y ayudar a Brasil ante Perú"

Previa de Ecuador-Uruguay

Finalmente, la siempre complicada 'Garra Charrúa' se meterá a Quito y enfrentará a un Ecuador en plena renovación. El maestro Óscar Washington Tabarez conoce a la perfección cómo se juega en Sudamérica y Ecuador llegará como víctima a pesar de su localía.

Rodrigo Bentancur (Uruguay): "Vamos a tratar de ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible“