LIGA MX FEMENIL

Fernando Samayoa: “El triunfo nos da mucha credibilidad”

Frente a uno de los candidatos al título del Guardianes 2020 en la Liga MX Femenil, Atlas ha dado la noche de este domingo una de sus mejores exhibiciones.

Guadalajara (México)
0
Fernando Samayoa: “El triunfo nos da mucha credibilidad”
Cristian de Marchena MEXSPORT

Frente a uno de los candidatos al título del Guardianes 2020 en la Liga MX Femenil, Atlas ha dado la noche de este domingo una de sus mejores exhibiciones. Con un gran despliegue futbolístico en el Estadio Akron, las Rojinegras se llevaron el Clásico Tapatío con un contundente 3-0. Y el técnico Fernando Samayoa asegura que la victoria sobre Chivas le da a su equipo credibilidad.

“Este triunfo nos da mucha confianza, mucha credibilidad y no sólo en la gente externa sino nosotros mismos, que se están haciendo bien las cosas. Este triunfo me parece que también lo dedicamos a todas las que pertenecen al plantel, hablamos de las 11 que jugaron y la banca, pero olvidamos a todas las que son participes del plantel. La mejor versión del Atlas es posible por toda las que hacen la competencia interna. Este triunfo habla de lo bien que hemos trabajado en dos años de proceso. Esto nos da confianza para los próximos partidos, lo disfruto hoy y mañana estaré pensando en el partido del Atlético de San Luis”, explica.

Algo fundamental para conseguir la victoria en el duelo por el orgullo ha sido anular el ataque de Chivas. “Me parece que el plan estratégico salió a la perfección. Anular la mejor conexión o una de las mejores entre María (Sánchez) y ‘Licha’ (Cervantes) fue para mí la pieza clave, así como ser contundentes en defensa y ataque, ganar esos micro partidos, como les llamamos a los enfrentamientos uno a uno. Además el esfuerzo y sobre todo la voluntad que tuvimos hoy para ganar el partido”, detalla.

Ahora, Atlas deberá dar vuelta a la página del festejo para centrarse en lo que viene. “Es una semana fundamental, tenemos tres puntos, jueves y domingo será complicado por el estado físico. Pero es ir partido a partido, pensando en el objetivo principal de estar entre los primeros cuatro lugares. El triunfo es por ellas, por su disciplina de aceptar un plan estratégico, por su voluntad, actitud y porque ya tenemos la experiencia que nos faltaba en este tipo de encuentros. El triunfo es de ellas que el accionar lo hicieron al mil por ciento. Contento por el desempeño que tuvieron”, concluye Fernando Samayoa.