W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Argelia y la racha invicta que pondrá en juego contra México

La escuadra africana lleva casi un año sin derrota lo que la convierte en una prueba de fuego para los dirigidos por el argentino Gerardo Martino.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Argelia y la racha invicta que pondrá en juego contra México
ERIC ALONSOMEXSPORT

Argelia se presenta como una magnífica prueba para la selección nacional, que vive un idilio en el arranque de la era Martino. México tiene una cosecha de 17 triunfos, un empate y tan solo una derrota desde la llegada de Gerardo Martino al timón.

Pero la racha que mantiene Argelia desde hace un año no puede pasar desapercibida: 12 triunfos, cinco empates y una derrota en los últimos 18 partidos que ha enfrentado entre amistosos, Copa Africana de Naciones y Campeonato Africano de Naciones. El último triunfo del que será rival del Tri el próximo martes fue el pasado viernes, imponiéndose a Nigeria 1-0 en un choque amistoso realizado en Austria.

Argelia, actual campeón de África, no pierde un encuentro desde el 19 de octubre del 2019, cuando fue derrotada por 3-0 por Marruecos en actividad del Campeonato Africano de Naciones. Las selecciones de México y Argelia solo se han enfrentado una vez en toda su historia.

Hace 35 años, ambos equipos se vieron la cara en partido de preparación para el Mundial que se realizaría al siguiente año en nuestro país. El 7 de diciembre de 1985, el Tri derrotó 2-0 a los argelinos en la cancha del estadio Azteca. Los goles de los dirigidos por Bora Milutinovic fueron anotados por Manuel Negrete y Tomás Boy.