SELECCIÓN MEXICANA

Andy Delort: El 'Tri' se enfrentará a un viejo conocido de la afición regia

El ex jugador de Tigres forma parte de la plantilla de la selección de Argelia, rival de México el próximo martes en La Haya, Holanda.

Ciudad de México
0
Andy Delort: El 'Tri' se enfrentará a un viejo conocido de la afición regia
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

La selección nacional se enfrentará el próximo martes contra su similar de Argelia, donde juega un viejo conocido de la afición regiomontana: Andy Delort, quien vistiera la camiseta de los Tigres de la UANL entre 2016 y 2017. Si bien el paso de Andy por México fue discreto, con números muy pobres, su carisma hizo que la afición de Tigres lo cobijara y lo convirtiera en uno de sus consentidos.

Durante su estancia en Tigres, que fue del Apertura 2016 y Clausura 2017, Delort solo jugó en catorce partidos y anotó tres goles, pero fue parte de la plantilla campeona que derrotó al América en la final del Apertura 2016. Andy nació en Francia, pero tiene ascendencia argelina, por lo que en 2019 decidió aceptar la invitación que le hiciera la selección africana para unirse a sus filas de cara al proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.

Andy Delort en su paso por la Liga MX

Tras su paso por los Tigres, Delort jugó para el Tolouse de la liga francesa y, actualmente, defiende la casaca del Montpellier.  Actualmente, Delort tiene tres goles en cinco partidos que ha participado con su equipo. Andy fue titular con Argelia el viernes pasado en el triunfo de 1-0 sobre Nigeria que obtuvieron en partido amistoso realizado en Austria. El ex jugador de Tigres dio la asistencia para la anotación de Ramy Bensebaini.