W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA - LNBP

Fuerza Regia vs. Dorados: inicia la segunda mitad de la temporada

'La Fuerza' tiene la encomienda de mejorar su marca para clasificar a playoffs en una posición menos riesgosa; Dorados, a confirmar su candidatura al título.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia vs. Dorados: inicia la segunda mitad de la temporada
Cortesía: Fuerza Regia

La segunda vuelta de la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP retoma el calendario donde todo empezó, hace casi un mes. Ahora, Dorados de Chihuahua devolverá la visita a Fuerza Regia (en serie que podrás disfrutar en vivo a través de la página de Facebook de AS México); un doble duelo con realidades dispares y metas comunes: 'La Fuerza'  quiere remontar posiciones después de un dubitativo inicio de campaña; Dorados busca mantener su status de candidato al campeonato. El cetro de la LNBP está en ambos horizontes.

Ampliar
@Moskabrown

La serie inaugural entre ambos definió los caminos de cada uno durante la primera mitad del curso. Dorados pasó el rodillo por encima y ganó con facilidad ambos encuentros, con más de 15 puntos de diferencia. Desde entonces, la quinteta de Gustavo Pacheco mantuvo su rendimiento en estándares cercanos a la excelencia; solo cedieron la serie ante Mineros de Zacatecas y un partido frente a Leñadores. Pacheco ha manejado con maestría a su plantilla corta, hizo frente a los casos de COVID-19 de Wilkerson, Urrutia y Solares y ha entregado las llaves del navío a Brussino y 'Rigo' Mendoza. El primero es uno de los cinco mejores asistentes de la LNBP (4.6) y el segundo, con promedios de 12.4 puntos por noche, optará al MVP de la Zona Este. Los Dorados estarán en playoffs. La única cuestión es si la energía de Brussino y 'Rigo' será suficiente para cruzar la fase de semifinales de Zona, instancia en la que tropezaron la temporada pasada, precisamente, ante Fuerza Regia.

Ampliar
@Moskabrown

'La Fuerza' se precipitó a una breve crisis después del doble batacazo en Chihuahua. Los aurinegros no disfrutaron de una sola victoria sobre la duela hasta la jornada 8, cuando se impusieron 83-77 a Plateros de Fresnillo en el segundo encuentro de la serie. No contamos, por supuesto, el doble triunfo por default que la LNBP les concedió tras la detección de siete positivos de COVID-19 en la plantilla de Correcaminos UAT. El coach Francisco Olmos ha batallado, además, con sendas lesiones de sus jugadores estelares: David Jackson, MVP en las ligas de Brasil y Argentina, se despidió prematuramente por una lesión en la pantorrilla izquierda y 'Penka' Aguirre, exguardia de San Lorenzo, sufrió un esguince de tobillo que lo alejó de las duelas por cuatro partidos. Debió pasar media temporada para que la quinteta regiomontana gozara de plena salud y de un mejor estado anímico; la inesperada doble victoria la semana pasada frente a Mineros de Zacatecas, líderes del sector, supuso un alivio en el cuartel de Olmos.

Sin embargo, si la temporada concluyera hoy, 'La Fuerza' no pasaría el corte de los playoffs. Un punto los separa de los Leñadores de Durango, que ocupan la última plaza clasificatoria. Sergio Ganem, presidente del equipo, calificó en una video-conferencia de prensa el desempeño "de malo a regular". La remontada comienza ahora. En frente, los Dorados tienen otros planes, y no cederán un ápice.