W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Marcelo Flores y Luis Puente están en la lista de mejores promesas, de The Guardian

Junto a los jugadores mexicanos aparecen Federico Redondo y Darío Sarmiento, de Argentina, el japonés Takuhiro Nakai, y Metinho, de Brasil, entre otros.

Mexico CityActualizado a
Marcelo Flores y Luis Puente están en la lista de mejores promesas, de The Guardian
Mexsport

Desde el 2015, el diario británico, The Guardian, saca una lista de los 60 mejores futbolistas jóvenes en el mundo. Distintos mexicanos han sido tomados en cuenta como Efraín Álvarez, Sebastián Martínez, Diego Lainez, Ulises Torres, Pablo López y Erick Aguirre.

Para este año fueron tomados en cuenta Marcelo Flores y Luis Puente. El primero recién firmó con el Arsenal. En sus últimas apariciones con los Gunners Sub-18, ha marcado tremendos goles, mismos que lo pusieron en la mira del medio inglés. Por su parte, Luis Puente fue subcampeón del mundo Sub-17 en Brasil 2019. Hoy juega en las fuerzas básicas Sub-20 de Chivas, en sus últimos 9 partidos ha marcado 7 tantos.

Dentro de la lista sobresalen nombres como el de Federico Redondo, Darío Sarmiento, ambos argentinos, Bruno Goncalves, Metinho, de Brasil, los alemanes Lica Netz, Torben Rhein y Florian Wirtz, Takuhiro 'Pipi' Nakai, jugador del Real Madrid, y los españoles Bruno Iglesias, Israel Salazar y Nico Serrano.