W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Alfredo Talavera: 19 años después, un portero de Pumas es titular con Selección Nacional

Desde 2001, ningún guardameta de la UNAM había logrado arrancar un partido como titular del Tri. El último en lograrlo había sido Jorge Campos.

MéxicoActualizado a
Alfredo Talavera: 19 años después, un portero de Pumas es titular con Selección Nacional
ERIC ALONSOMEXSPORT

Alfredo Talavera rompió una "maldición" de 19 años sin que un portero de Pumas fuera titular en el arco de la selección nacional. Con su alineación el once inicial del Tri ante Holanda de este miércoles, Alfredo se convirtió en el primer portero de los de la UNAM que cuida los tres palos verdes desde 2001.

El último portero de Pumas que fue titular en un partido de selección nacional fue Jorge Campos, quien tuvo ese honor, por última vez, el 20 de junio de 2001, en un duelo de eliminatoria mundialista ante Honduras.

Aquella vez, el Tri perdió 3-1 ante los catrcachos en la cancha del estadio Olímpico de San Pedro Sula. Jorge, en ese entonces, era el arquero titular de Pumas tras haber regresado a la institución tras vestir las casacas de Tigres y Atlante.

Desde entonces, ningún guardameta de Pumas logró jugar como titular un partido de selección nacional. Del 2001, y hasta la llegada de Talavera, los porteros que desfilaron en el arco universitario fueron: Sergio Bernal, Esdras Rangel, Odin Patiño, Rogelio Rodríguez, AlejandroPalacios, Yosgart Gutiérrez, Miguel Fraga y Alfredo Saldivar, sin que ninguno tuviera la oportunidad de jugar un partido como titular del Tri.