SELECCION MEXICANA

Holanda preferiría no enfrentar a México por el calendario apretado

La 'Naranja Mecánica' sostendrá tres partidos en un lapso de siete días, por lo que su técnico anunció que no mandará su mejor cuadro para enfrentar al 'Tri'.

Holanda preferiría no enfrentar a México por el calendario apretado
OLAF KRAAK AFP

La Selección Mexicana tendrá una verdadera prueba este miércoles 7 de octubre cuando enfrente a Holanda en territorio europeo. Para la 'Naranja Mecánica' este duelo le serviría para preparar los partidos de la UEFA Nations League donde jugará contra Bosnia e Italia. Sin embargo, el técnico de la selección holandesa, Frank de Boer, admitió que preferiría no tener este amistoso ante el 'Tricolor' porque los tiempos son muy ajustados.

Los convocados por de Boer reportaron este lunes con Holanda para comenzar a preparar el juego ante México que será en dos días. La mayoría de ellos tuvo actividad el pasado fin de semana; por lo que el técnico tendrá que dosificar a sus seleccionados para encarar esta fecha FIFA donde tendrán tres cotejos en una lapso de siete días. Por ello, el holandés preferiría no enfrentar al cuadro dirigido por Martino esta semana.

"Idealmente, no era lo mejor tener ese juego de exhibición, habríamos tenido un período más relajado antes de un juego muy importante. Debemos tener en cuenta que muchos futbolistas jugaron el domingo y han tenido muchos partidos en las últimas semanas, entonces tenemos que hacer algunas modificaciones." mencionó en conferencia de prensa.

Frank de Boer, dirigiendo el Holanda previo a enfrentar a México

Sin embargo, Frank de Boer reconoció que México es un buen equipo y si estuviera en el banquillo mexicano le motivaría jugar esta clase de partidos como lo será ante Holanda: "Siempre hay una razón para disputar amistosos y sacar conclusiones, especialmente contra México porque es un equipo con muy buenos jugadores. (Si estuviera con el 'Tri') Este sería el tipo de partidos que me gustaría jugar para mostrarle al mundo que México es un país con buen fútbol" dijo.

'Chucky' y 'Chicharito', los mexicanos que conoce Van Dijk

Por su parte, Virgil Van Dijk fue cuestionado sobre qué futbolistas mexicanos conoce, a lo que el zaguero del Liverpool respondió: "Bueno, Lozano, pero no podrá estar en el juego, Hernández, Chicharito. Honestamente un par de jugadores más y ya. Es difícil enfrentarse a jugadores mexicanos, pero no creo que eso marque diferencia. Todo mundo sabe que México es siempre un rival difícil. Será un juego intenso, siempre quieren ganar y hacen todo lo posible por hacerlo, por lo que el encuentro contra ellos va a ser duro. Un equipo lleno de pasión" aseguró.

El 'Chucky' ni 'Chicharito' estarán en el partido contra Holanda. En el caso de Lozano, el mexicano fue puesto en cuarentena junto con toda la plantilla del Napoli por los dos casos de Covid-19, mientras que Hernández no fue llamado por Martino.