W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Así llegan los seleccionados mexicanos para la fecha FIFA

México viajó a Europa para enfrentar a Holanda y Argelia en lo que serán unos buenos partidos de preparación para los dirigidos por Martino.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así llegan los seleccionados mexicanos para la fecha FIFA

Tras vencer a Guatemala sin problema alguno en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana viajó a Europa para encarar dos duelos amistosos interesantes. Primero se medirá ante Holanda, que presenta sus mejores cartas y después se enfrentará a Argelia, actual campeón de la Copa Africana de Naciones. Para ello, Gerardo Martino convocó a 26 elementos entre los que resaltan nombres como Raúl Jiménez, Alan Pulido, Alfredo Talavera entre otros.

Recordar que de último momento el 'Chucky' Lozano causó baja de la lista por los contagios de Covid-19 en el Napoli que pusieron a toda la plantilla en cuarentena; su lugar será ocupado por Orbelín Pineda. También resaltan los nombres como Alejandro Gómez, Gerardo Arteaga, jóvenes que para esta temporada ya juegan en Europa.

Alfredo Talavera

Los Pumas le cayeron a la perfección a Alfredo Talavera. El arquero recobró su mejor nivel bajo el arco universitario, es el líder del equipo y también es fundamental para los buenos resultados que ha sacado el conjunto de Lillini. Con la baja de Guillermo Ochoa, 'Tala' se perfila para ser el titular frente a Holanda.

Luis Romo

El año de Romo en Cruz Azul es para llamar la atención. El futbolista llegó a la Máquina como central, pero Robert Dante Siboldi lo colocó como medio contención y ha respondido en esa posición. Su polivalencia y buen nivel que ha mostrado desde que jugaba en Querétaro lo llevó a ser convocado por Martino.

Carlos Rodríguez

El mediocampista comienza a ser un convocado habitual en Selección Mexicana. Charlie mantiene el nivel en Rayados y a sus 23 años se ha ganado la confianza del 'Turco' Mohamed, quien lo ha utilizado en todos los partidos del Guardianes 2020.

Raúl Jiménez

Actualmente, Jiménez es el mejor futbolista mexicano del momento. El delantero acaba de renovar contrato con Wolverhampton, equipo en el cual ya es un referente e ídolo por la afición. Para Martino, Raúl es el delantero titular de la Selección Mexicana y el canterano del América, quien tendrá todos los focos encima, buscará responder a las expectativas.

'Tecatito' Corona

Jesús Manuel Corona es otro de los mexicanos que atraviesan su mejor momento. En Porto ha encontrado la regularidad, misma que lo llevó a ser el mejor jugador de su equipo en la temporada pasada y también de la liga. 'Tecatito' ya puede jugar como lateral, aunque sin duda alguna donde mejor se desempeña es como volante.

Henry Martin

El futbolista de las Águilas se ha convertido en el socio ideal de Federico Viñas. Martin es el mejor delantero mexicano del Guardianes 2020 con cinco anotaciones y con Selección Mexicana marcó en el partido contra Guatemala

Alan Pulido

El atacante de 29 años ha respondido en la MLS con el Sporting Kansas City. Tras el goleador de Chivas, Pulido recaló en el futbol de los Estados Unidos, liga en la que tiene seis goles en su cuenta en su reciente temporada. El delantero recibió su primera convocatoria con Martino, por lo que espera responderle para seguir siendo llamado al 'Tri'.