Chivas no tiene gol: empata 0-0 en casa de Xolos
Chivas sumó un punto para llegar a 19, en el octavo puesto del Guardianes 2020. Xolos tiene 14 unidades, en el lugar 13 de la clasificación.
Es una cancha que históricamente se le complica. Donde le cuesta incluso hasta anotar goles. La noche de este domingo no es la excepción: Chivas llega a este duelo de la fecha 13 con la necesidad de ganar para acercarse al objetivo. Pero es anulado por grandes lapsos y al final, apenas le alcanza para empatar 0-0 en casa de los Xolos de Tijuana.
La ausencia del capitán Jesús Molina, por lesión obliga al entrenador Víctor Manuel Vucetich a cambiar. No sólo de nombres, sino hasta de esquema táctico. En la cancha del Estadio Caliente se para con un solo contención (José Juan Vázquez) y dos interiores (Isaac Brizuela y Jesús Ricardo Angulo). Al frente, Alexis Vega (izquierda) y Uriel Antuna (derecha) juegan abiertos, con José Juan Macías al centro.
El arranque de partido es prometedor para ambos. Al estar solo al frente, Macías tiende a salir de su zona. Se recarga al costado derecho para pedir la pelota. De ahí, recorre al centro y suelta un derechazo potente que lleva promesa de gol. Jonathan Orozco vuela y a contramano desvía a tiro de esquina, apenas con dos minutos en el cronómetro.
Tijuana responde enseguida. Diagonal retrasada para Luis Leal, quien queda en zona peligrosa y suelta de inmediato el remate. Antonio Briseño, hoy titular en lugar del seleccionado Gilberto Sepúlveda, se estira para desviar el balón que pasa por un costado, al ‘9. Dos minutos después, Jesús Ricardo Angulo controla fuera del área y anda un zurdazo que suma peligro cuando bota antes de llegar al arco y Jonathan Orozco desvía con apuros.
Pero el arranque movido se queda en simple ilusión, pues enseguida el partido se traba y se vuelve escaso de emociones. Es hasta el minuto 35 cuando Xolos toca la puerta con verdadero peligro. Fabián Castillo mete una pelota profunda para Christian Rivera, quien remata de media vuelta, cruzado. Raúl Gudiño se tiende y hace un atajadón, para desviar a tiro de esquina.
En el lanzamiento desde el banderín, por el costado izquierdo, la pelota viaja a primer poste. Vladimir Loroña remata de cabeza, al travesaño. En el rebote, Mauro Lainez gana por arriba y empuja a las redes. Pero el árbitro anula dicha acción por una falta de Víctor Guzmán, que bloquea al arquero Raúl Gudiño y le impide salir por la redonda.
La igualdad sin goles, que poco les sirve a ambos equipos, se mantiene hasta el descanso. Para la segunda parte, Tijuana intenta asumir la responsabilidad de buscar la victoria en casa. La jugada crece por el centro y termina con una pelota abierta para Luis Leal. Por izquierda, dentro del área, queda de frente a Raúl Gudiño. El guardameta sale perfecto para achicar y tapa el disparo. Chivas se salva al minuto 53.
Víctor Manuel Vucetich hace modificaciones conforme avanza el tiempo. Le da minutos a Fernando Beltrán. El Guadalajara encuentra peligro a pelota parada. El servicio es pasado y los centrales aparecen. Antonio Briseño gana por arriba y de cabeza mete la pelota al poste contrario. El servicio lleva toda la ventaja para que Hiram Mier empuje a las redes, pero no conecta adecuadamente y la redonda se va, al ‘71.
En la recta final, el Rebaño Sagrado busca la victoria. El técnico rojiblanco ordena el ingreso de dos delanteros: Oribe Peralta y Ángel Zaldívar. Pero el marcador no se mueve. No hay daño para nadie en el Estadio Caliente. En una cancha que históricamente se le complica, Chivas suma un punto para llegar a 19, en el octavo puesto del Guardianes 2020. Xolos, por su parte, suma ahora 14 unidades, en el lugar 13 de la clasificación.