W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Clásico Tapatío, la revancha que Atlas quiere para reivindicarse

Cocca deja 2 cosas en claro: la derrota ante Necaxa lo deja con mucha bronca, por las formas, pero también asegura buscará revancha en el Clásico Tapatío.

Guadalajara (México)Actualizado a
Clásico Tapatío, la revancha que Atlas quiere para reivindicarse
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Diego Cocca deja dos cosas en claro: la derrota ante Necaxa por 1-0 lo deja con mucha bronca, por las formas, pero también asegura buscará revancha en el Clásico Tapatío que se jugará después de la Fecha FIFA. Desde ahora, el técnico del Atlas piensa en Chivas como la oportunidad de reivindicarse ante sus aficionados, en medio de una mal torneo.

“El jugar un Clásico siempre motiva de más, es distinto, en la ciudad se vive distinto, la gente te puede transmitir su ansiedad, su deseo de ganar. Eso se puede modificar como nos convenga, venimos de perder un partido con mucha bronca por las formas, pero tenemos una revancha para reivindicarnos con la gente. Tenemos dos semanas para hacernos fuertes en la parte anímica y mental. Seguramente será un partido muy difícil”, explica el argentino.

“De los Clásicos tengo recuerdos muy lindos, con gente, en el Jalisco porque en ese tiempo sólo se jugaba ahí. Gracias a Dios, todos ganados. Ojalá tengamos una alegría porque la gente del Atlas la necesita y seguramente la va disfrutar mucho”, sentencia el técnico rojinegro, después de la derrota de este sábado como local, frente al Necaxa. El próximo 17 de octubre, el Clásico Tapatío se jugará en cancha de Chivas. Desde ahora, ese encuentro está en mente de los Zorros.

Mucha bronca

Por otra parte, Diego Cocca reconoce el fastidio que siente tras perder con el Necaxa. “La sensación es de mucha bronca porque había trabajado muy bien el equipo, veníamos de ganar. Sabíamos que sería un partido difícil, pero era la oportunidad de meternos bien en la pelea. En el primer tiempo lo hicimos mucho mejor que el rival, parado con línea de cinco para que no tuviéramos opciones y les generamos tres o cuatro. Su portero fue figura. Después, los errores de siempre. Estamos construyendo un equipo que sabemos la generación de juego y la finalización es lo que nos cuesta”, detalla.

“Volvieron los fantasmas en la cabeza de muchos y se hizo difícil remontar el resultado, sobre todo porque no encontramos la claridad mental para seguir jugando y manejando la pelota. Empezamos a chocar, tirar pelotazos y aun así generamos un par de peligro. Un primer tiempo muy bueno, que pudimos irnos para ganar y un segundo tiempo que Necaxa encontró un gol, no lo buscó. Lo encontró y después se dedicó a lo que debía: que no le hicieran gol. En el futbol hay cosas que no cambian, un equipo que propone, otro que sabe que una va a tener una, la encontró y la aprovecho. A nosotros nos queda esa sensación de bronca”, concluye Diego Cocca.