ACTUALIDAD

En alerta roja Quintana Roo por tormenta tropical “Gamma”

Quintana Roo espera la llegada de la tormenta tropical “Gamma”, por lo que las autoridades piden a la población tomar todas las precauciones necesarias.

En alerta roja Quintana Roo por tormenta tropical “Gamma”
Imagen getty

Emiten alerta roja en Quintana Roo por tormenta tropical “Gamma”, la cual se dirige a la zona norte del estado y se prevé que llegue hoy por la tarde. La tormenta se encuentra a 30 kilómetros del este de Punta Herrero y 90 kilómetros al sur de Cozumel, informó la coordinación de Protección Civil de la entidad.

“Se pide a la ciudadanía permanecer en sus casas y evitar estar en la calle si no es necesario, debido a las fuertes rachas de viento y la lluvia que está arrojando la tormenta tropical Gamma", solicitó por medio de sus redes sociales Protección Civil de Quintana Roo.

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, María Lezama, informó que las autoridades se encuentran trabajando en la limpieza de las calles para evitar consecuencias graves.

"La tormenta tropical presenta fuertes vientos e intensas lluvias en nuestro municipio, las brigadas por Cancún se encuentran trabajando 24/7 en la limpieza de calles y desazolve de pozos de absorción", escribió en su Twitter la presidenta municipal de Benito Juárez.
Municipios en alerta roja

El gobernador del estado detalló por medio de su Twitter que los municipios que se encuentran en alerta roja y naranja son Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.