W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Fuerza Regia domina, duda y gana ante Mineros de Zacatecas

'La Fuerza' ganó su primer partido en casa frente al líder de la Zona Este de la LNBP. Jaron Martin destacó por los aurinegros, con 16 puntos. Jordan Williams, en Mineros, anotó 24.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia domina, duda y gana ante Mineros de Zacatecas
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia dio un golpe sobre la mesa. La quinteta de Francisco Olmos derrotó 91-81 a Mineros de Zacatecas en el primer partido de la serie, celebrada en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Una victoria de galones y mérito frente al equipo líder de la Zona Este y uno de los candidatos al título de la LNBP 2020; un triunfo que, sin embargo, estuvo en riesgo en la parte final del encuentro, cuando los zacatecanos recortaron a nueve una diferencia que llegó a 23 puntos. Jaron Martin lideró a los aurinegros desde el banquillo, con 16 unidades y otra actuación de mérito; Jordan Williams puso oposición (24+8+1, cuatro triples), pero la reacción no fue suficiente.

'La Fuerza' abrió brecha desde el primer cuarto, con un parcial de 27-10 que resultó insalvable para la quinteta de Colón. Los regiomontanos lideraron el partido de cabo a rabo y la visita debió remar a contracorriente ante la temprana irrupción de Martin, que llegó al medio tiempo con 14 puntos. Los Mineros ganaron el resto de los marcadores parciales (21-22, 22-27, 21-22), pero los aurinegros no cedieron en demasía. Mantuvieron el alto porcentaje de campo (nunca por debajo del 50%) y vencieron en prácticamente todos los rubros estadísticos, incluidos los rebotes (36-33), sellados por el dominio en la pintura de Anosike (12). 

Mientras los subcampeones del baloncesto nacional sobrellevaban el partido, Jordan Williams afinó la puntería y la ventaja se achicó hasta el doble dígito con tres minutos por delante en el último cuarto, mediante un viaje a la línea de libres del estadounidense. Williams, que tiró de repertorio (media distancia, clavadas) contó con Zach Graham y el exNBA Eric Dawson como cómplices ante el partido negativo de Orlando Méndez, quien dejó su boxscore con dos puntos en tres intentos y nueve asistencias. Un 'jumper' de Bejarano y dos tiros libres de Anosike apagaron la rebelión 'minera' y evitaron que el sufrimiento se acrecentara en los últimos instantes del encuentro. La primera victoria en 'La Fortaleza' para los pupilos de Olmos, que han confirmado su mejora de salud tras un arranque pesaroso de temporada.

El segundo partido de la serie se disputará el sábado 3 de octubre, a partir de las 4:00 pm, y también podrás disfrutarlo a través de la página de Facebook de AS México.