W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA - LNBP

Mineros de Zacatecas, prueba de fuego para Fuerza Regia

'La Fuerza' enfrenta al líder de la Zona Este, uno de los mejores equipos de la primera parte de la temporada. Ningún equipo ha presentado casos de COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mineros de Zacatecas, prueba de fuego para Fuerza Regia
Cortesía: Fuerza Regia

Por fin vuelve el baloncesto al Gimnasio Nuevo León Independiente. Salvo sorpresa de último minuto, (el COVID-19 no ha agotado nuestra capacidad de asombro) Fuerza Regia y Mineros de Zacatecas se enfrentarán en doble cotejo en 'La Fortaleza', que podrás disfrutar en vivo a través de la página de Facebook de AS México. El examen es de extrema dificultad para los aurinegros: frente a ellos se presentará una de las dos mejores marcas de la temporada (7-1), un equipo en forma y sin fisuras, magistralmente comandado por el boricua Allans Colón en el banquillo, y por Orlando Méndez en la duela.

Ampliar
@Moskabrown

Ninguno de los dos equipos ha registrado casos por COVID-19 en los últimos días, por lo que luce improbable la cancelación de la serie en el Gimnasio NLI como sucedió hace dos semanas, cuando los Correcaminos visitaron Nuevo León con siete positivos por coronavirus en su róster. La serie ante Mineros será el estreno oficial de Fuerza Regia en su feudo después de tres giras en las que no obtuvo buen saldo: solo arañaron una victoria, contra cinco derrotas; cedieron la series completas contra Dorados y Leñadores y rescataron un triunfo en Fresnillo. Con récord de 3-5, 'La Fuerza' está lejos de las posiciones que presupuestaban al inicio de la temporada. El margen de mejora aún es amplio. La buena noticia para Francisco Olmos es la irrupción de Jaron Martin, quien integró el equipo ideal de la jornada del fin de semana, gracias a sus promedios de 15.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.3 asistencias ante Plateros.

Ampliar
@Moskabrown

Los Mineros funcionan como una máquina de relojería. Colón, un versado en el oficio, entrenador que exprime hasta la última gota de energía a sus dirigidos, ha confeccionado una plantilla cuyo único objetivo es el campeonato. Las incorporaciones de Orlando Méndez, candidato al MVP de la temporada, y 'Pery' Meza apuntalan un róster cuyas pretensiones ya eran muy altas desde la temporada anterior. Al experimentado tándem nacional lo acompañan el incombustible Jordan Williams (16.1 puntos de media ante Leñadores), Stephen Soriano, ícono del club zacatecano; y el exNBA Eric Dawson, actual líder de rebotes de la temporada (14.6). Un equipo con mayúsculas. La prueba es de exigencia máxima para los aurinegros y ofrecerá un certero diagnóstico de sus verdaderos alcances.

Comienza octubre, el segundo mes en la temporada 2020 de la LNBP, con un duelo que, a priori, se anticipaba como un choque entre dos potencias. En realidad, será la prueba de fuego definitoria para Fuerza Regia: si salen bien librados de la serie, su recuperación será una realidad.