W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

'Chucky' Lozano, Erick Gutiérrez y Eugenio Pizzuto, ya conocen a sus rivales en Europa League

Habrá tres mexicanos representándonos en Europa League; Hirving Lozano será el que tenga el camino más difícil para avanzar a la siguiente ronda.

Mexico CityActualizado a
'Chucky' Lozano, Erick Gutiérrez y Eugenio Pizzuto, ya conocen a sus rivales en Europa League

Al igual que con la Champions League, la Europa League ya trazó el andar que tendrá una vez que inicie. Este viernes se llevó a cabo el sorteo; en está competencia habrá tres mexicanos: Hirving Lozano con el Napoli, Erick Gutiérrez con el PSV y Eugenio Pizzuto con el Lille.

De todos, el que más oportunidades tiene de jugar es el 'Chucky', recordemos que el 'Guti' sufrió una lesión y fue operado del tobillo, su recuperación concluirá en dos meses. Del otro lado, Pizzuto se unió este verano al conjunto francés, viene de una fractura y a penas se anda adaptando tanto al país como a su nuevo club.

Los tres 'mexas' ya saben quienes serán sus rivales para la Europa League 2020-21, el camino más complicado lo tendrá el Napoli de Lozano y el Lille, el PSV tiene un sector más accesible.

Erick Gutiérrez | PSV

Grupo E

PSV

Paok

Granada

Omonoia

Hirving Lozano | Napoli

Grupo F

Napoli

Real Sociedad

AZ Alkmaar

Rijeka

Eugenio Pizzuto | Lille

Grupo H

Celtic

Sparta Praha

Milán

Lille

La Europa League arrancará a mediados de octubre y la fase de grupos concluirá a principios de diciembre. Hasta febrero del 2021 comenzarán las rondas de eliminatoria directa.