W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México MEX
3
Henry Martin 5',Orbelín Pineda 27',Francisco Córdova 35'
Guatemala GUA
0
Finalizado

México - Guatemala (3-0): resumen del partido y goles

Ciudad de MéxicoActualizado a
México - Guatemala en vivo: Amistoso Internacional en directo

Segundo Tiempo | México 3 - 0 Guatemala, amistoso internacional

90+2

¡SE ACABA EL PARITDO EN EL ESTADIO AZTECA! México vence a Guatemala sin exigirse al máximo. 

90

Se jugarán dos minutos más en este duelo en el Estadio Azteca. 

90

Se cumple el tiempo reglamentario. Veremos cuánto agregan. 

89

Miguel Layún trata de salir entre dos marcadores. El jugador de Rayados cae al césped y se queja mucho del hombro. Esperemos que no se haya lesionado. 

87

Después de preparar el balón por varios segundos, Miguel Layún sacó un disparo... que terminó estampándose en el muro defensivo de Guatemala. 

86

Roberto Alvarado arrastró la pelota varios metros y le terminan cometiendo falta en el borde del área. Gordillo atacó la pelota de manera incorrecta. El Tri tiene tiro libre.

84

¿Qué conclusiones podrá sacar Gerardo Martino de este partido? ¿Cuántos de estos jugadores repetirán en la convocatoria para los amistosos en Europa? ¿Cuántos serán cedidos por los clubes de la Liga MX?

82

Jorge Vargas encontró la pelota por el costado izquierdo, hizo un par de fintas y terminó negociando un saque de banda. 

80

Quedan 10 minutos en el reloj. La Selección Mexicana jugó un primer tiempo muy serio y práctico. En el complemento se ha enlodado su desempeño. 

79

Cambios de Guatemala: Salen Luis Fernando Martínez y Jorge Aparicio. Entran Jorge Vargas y Rodrigo Saravia.

77

Cambio de México: sale César Montes e ingresa Gilberto Sepúlveda. 

75

Jorge Aparicio trató de de tomar la pelota, pero Luis Romo terminó cometiéndole falta al futbolista chapín. 

73

Cambio de Guatemala: sale Alejandro Miguel Galindo y entra Christopher Ramírez. 

71

Quedan poco menos de 20 minutos en el reloj. México no ha generado muchas opciones en el complemento. Jerez ha tenido un segundo tiempo tranquilo. 

69

Cambios de México: Salen Sebastián Córdova y Henry Martín. Ingresan Fernando Beltrán y Alexis Vega.

67

Jorge Sánchez llega por el costado derecho y mete un servicio interesante dentro del área. Roberto Alvarado no puede controlar. 

66

Gerardo Martino prepara un par de modificaciones. Dos jugadores de las Chivas de Guadalajara vienen al terreno de juego: Alexis Vega y Fernando Beltrán. 

64

Arreola busca un balón largo por el costado derecho. Carlos Salcedo se barre y termina mandando hacia el saque de banda. Guatemala quiere meterse un poco más al duelo. 

63

Orbelín Pineda saca un disparo desde fuera del área. Ricardo Jerez nada más vigila el balón con la mirada. 

62

Veremos si el conjunto tricolor vuelve a imprimir la intensidad que en el primer tiempo. El partido se ha caído en el complemento. Esperemos que los cambios de los dos equipos pongan esto más interesante. 

60

Cambios de México: Salen Jesús Gallardo, Luis Rodríguez y Uriel Antuna. Ingresan Jorge Sánchez, Miguel Layún y Roberto Alvarado. 

57

Cambios de Guatemala: Ingresan Jairo Arreola y Eduardo Soto. Salen Antonio López y Stheven Robles. 

54

La Selección Mexicana siempre sale tocando desde el fondo. Hugo González es el primer pase de salida. Por cierto, el guardameta de Rayados de Monterrey ni se ha ensuciado el uniforme. 

53

Uriel Antuna mete un servicio interesante dentro del área. El balón termina siendo desviado por Gordillo y Jerez mandó hacia el tiro de esquina. 

51

Sebastián Córdova, por el costado derecho, mete un servicio dentro del área. Jerez termina quedándose con la esférica. 

48

Uriel Antuna a velocidad dentro del área. De León lo fue cubriendo. El jugador de Chivas no disparó ni metió un pase. Jerez terminó obteniendo el balón. 

47

México le da seriedad al partido y lo afronta con los mismos jugadores que en el primer tiempo. Córdova metió un buen balón para la llegada de Gallardo. Jerez lee la jugada y se queda con el balón de manera correcta. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! México no hace cambios. Rudy Barrientos ingresa al terreno de juego por parte de Guatemala. Sale Marco Domínguez. 

Con estos futbolistas cuenta Marvin Amarini Villatoro de León, director técnico de Guatemala.

Rudy Barrientos, Rodrigo Saravia, Moisés Hernández, Alexis Matta, Jairo Arreola, Wilson Pineda, Jorge Vargas, Eduardo Soto, Óscar Castellanos, Christopher Rodolfo Ramírez y Kevin Jorge Amílcar.

Estos son los jugadores que tiene Gerardo Martino en el banquillo. ¿A quién quisieran ver en el complemento?

Alfredo Talavera, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, José Juan Macías, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Rodolfo Cota, Luis Chávez, Fernando Beltrán, Jorge Sánchez, Santiago Giménez, José Rodríguez. 

Sebastián Córdova firmó el tercer gol de la noche después de hacer una jugada de pared con Jesús Gallardo. México va ganando 3-0. 

Uriel Antuna hizo una buena jugada por derecha, sirvió una diagonal retrasada y Orbelín Pineda definió ante el guardameta Jerez para el segundo gol de la noche. 

Por si se lo perdieron: Henry Martín abrió el marcador de esta manera muy temprano en el encuentro. Dos jugadores del América se juntaron y nos ofrecieron este gol. 

Selección Mexicana: Así la convocatoria vs Holanda y Argelia

SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Así la convocatoria vs Holanda y Argelia

¿QUIÉN FALTA EN LA SELECCIÓN MEXICANA?

Estos son los jugadores que Gerardo Martino convocaría para los duelos amistosos ante Holanda y Argelia.

45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN LA CANCHA DEL ESTADIO AZTECA! El Tri vence contundentemente a Guatemala en este partido amistoso. Seguramente en la segunda mitad veremos algunas modificaciones. ¿A quién quieren ver?

44

Jesús Gallardo llega por el costado izquierdo y mete un servicio elevado. Charly Rodríguez entra al área y cabecea. Su remate salió con poca potencia. Jerez controla sin aspavientos. 

42

Martínez trata de controlar la pelota en la mitad de la cancha y Carlos Salcedo llega por detrás. El árbitro termina pitando falta del jugador de Tigres. 

40

Llegamos a la recta final del primer tiempo. México gana cómodamente con goles de Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova. 

39

Córdova, por derecha, llega a línea de fondo y mete un servicio. Carlos Eduardo Gallardo empuja la pelota hacia su propio arco. Jerez reacciona bien y se queda con el balón. 

38

Uriel Antuna recibe falta. México tiene tiro libre a favor. Veremos qué prepara el cuadro de Gerardo Martino en esta ocasión. 

36

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Córdova y Gallardo cuajan una gran jugada colectiva. El del América abre con el lateral y este sirve una diagonal retrasada para el del América para definir. 

35

Córdova trata de controlar la pelota en la mitad de la cancha y Luis Martínez termina cometiéndole falta. 

34

México se toma las cosas con mucha calma. El equipo duerme el balón atrás ante la poca presión que implementan los chapines. 

33

Alejandro Miguel Galindo busca un balón largo dentro del área. El envío se fue abriendo hacia el costado izquierdo y no le quedó más que retrasar el pase. 

31

Henry Martín buscó una pelota dentro del área y alcanzó a chocar con el portero Jerez. El choque parecía fuerte, pero los dos jugadores se levantan como si nada. 

29

México lo gana con tranquilidad. El cuadro azteca no ha apretado el pedal a fondo. Puede ser un marcador abultado el de esta noche. 

28

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Uriel Antuna apareció por el costado derecho y metió una diagonal retrasada. Orbelín Pineda define de primera intención y vence a Jerez. 

27

Henry Martín trata de controlar una pelota y Gordillo termina cometiéndole falta. Los aztecas moverán la pelota. 

26

Jorge Aparicio busca un balón en profundidad, pero Hugo González llega antes a ese balón solamente al dar un par de pasos. 

25

Córdova saca un disparo desde fuera del área. La pelota pasa arriba del arco de Ricardo Jerez. 

24

El equipo nacional se carga constantemente hacia el costado izquierdo. Sebastián Córdova ahora se posiciona al centro. 

23

'Chucho' López saca un disparo muy mordido desde fuera del área. Hugo González se queda con el balón sin ningún problema. 

21

Uriel Antuna corta de izquierda hacia el centro. El jugador de Chivas se tiró al césped en lugar de disparar. El árbitro no marcó la pena máxima. 

19

Ricardo Jerez queda golpeado después de la última jugada. El arquero guatemalteco podrá permanecer en el terreno de juego.

18

¡MÉXICO ESTUVO MUUUUY CERCA! Uriel Antuna tira un gran servicio por izquierda y Henry Martín alcanza a rematar de cabeza. El balón sale al centro y Jerez termina mandando hacia afuera. 

16

Gallardo, Orbelín y Antuna meten centros, centros y centros al área. Luis Romo finaliza la jugada después de encontrar un rebote y sacar un disparo desde fuera del área. 

15

Córdova y Martín trata de asociarse en el último tercio. Los dos jugadores del Club América se conocen de sobra y tratan de imprimir esta característica en el juego. 

13

José Carlos Pinto toca retrasado para el guardameta Ricardo Jerez. El portero se metió en problemas. Si Orbelín hubiera definido antes, probablemente ya estaríamos hablando del 2-0.

12

El equipo de Gerardo Martino pasea la pelota por un lado y por el otro también. Córdova y Pineda siguen rotando su posición. Guatemala todavía no genera. 

11

Guatemala ya no ejerce presión alta. El conjunto centroamericano deja que los aztecas toquen el balón y no aprietan sino hasta la mitad de la cancha. 

10

Antonio López fue quien terminó conectando, de manera accidental, al 'Chaka' Rodríguez. 

9

Carlos Eduardo Gallardo ingresa al área y alcanza a rematar. El balón termina siendo desviado por Gordillo. El Tri defendió muy mal en el córner. 

8

Se para el partido unos segundos. Luis Rodríguez tiene sangre en el rostro. Ya lo atiende el cuerpo médico. 

7

César Montes se barre en última instancia para cortar un avance de Alejandro Miguel Galindo. Los chapines tienen tiro de esquina a favor. 

6

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Sebastián Córdova encontró el balón por izquierda, tiró un centro a primer poste para la llegada de Henry Martín y este la mandó al fondo de la red. Buen gol del Tri. 

4

Orbelín Pineda y Sebastián Córdova se intercambian constantemente la posición por izquierda y el centro. 

3

Antonio de Jesús López, jugador del América, juega como titular esta noche con la escuadra de Guatemala. 'El Chucho' ha mencionado que en caso de anotarle al Tri sí festejará. 

2

El conjunto dirigido por Gerardo Martino manda un once con puros jugadores del panorama local. Veremos cuántos de estos futbolistas son considerados para los amistosos en Europa.

¡EL ÁRBITRO SILBA! El partido comenzó en la cancha del Coloso de Santa Úrsula

Todo está listo para el inicio del encuentro en el estadio Azteca, esta noche la Selección Mexicana viste de blanco, mientras que Guatemala de azul marino con la tradicional franja en su camiseta

Así saltan los jugadores de Guatemala a calentar a la cancha

Los seleccionados mexicanos ya realizan ejercicios de calentamiento sobre la cancha del Estadio Azteca

Selección Mexicana: Alineación oficial del Tri vs Guatemala

SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Alineación oficial del Tri vs Guatemala

Se confirma el 11 titular de México para enfrentar a Guatemala, el arco estará resguardado por Hugo González, mientras que en la defensa estarán Luis Rodríguez, César Montes, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo.

Por su parte en la media cancha estarán  Carlos Rodríguez, Luis Romo y Orbelín Pineda además de tres delanteros que son  Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Henry Martin

Diez mexicanos que militan en la Liga de Guatemala

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diez mexicanos que militan en la Liga de Guatemala

Estos jugadores mexicanos han decidido buscar oportunidad en el futbol guatemalteco, algunos de ellos son piezas fundamentales para sus equipos

El Tri ya llegó al Azteca para su compromiso de esta noche, hoy podría ser el debut de varios jugadores con la camiseta verde

Así luce el vestido de la Selección Mexicana a menos de una hora para que arranque este duelo amistoso

Así salió la Selección de Guatemalade su hotel de concentración al sur de la Ciudad de México

Posible alineación de México para enfrentar a Guatemala

SELECCIÓN MEXICANA

Posible alineación de México para enfrentar a Guatemala

Martino llamó a solamente jugadores de la Liga MX. Ante la lesión de Francisco Guillermo Ochoa previo al Clásico Joven, Alfredo Talavera sería el encargado de cubrir el arco del Tri en el Estadio Azteca.

Bienvenidos a la narración en directo del México vs Guatemala, partido amistoso internacional. ‘El Tri’ de Gerardo Martino está de regreso para un encuentro amistoso que precede a la Fecha FIFA del mes de octubre. El entrenador argentino quiere probar en el terreno de juego a algunos elementos de la liga nacional que podrían convertirse en prospectos a participar en el proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022. Luego de que Costa Rica cancelara su participación en este duelo, será Guatemala quien se mida al cuadro ‘Azteca’ en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Varios que han recibido un llamado por primera vez buscan llenarle el ojo al ‘Tata’ y cumplir su sueño de convertirse en seleccionados nacionales. Las emociones de este partido comenzarán desde las 21:00 horas del miércoles 30 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

México

El equipo nacional ha estado fuera de acción durante prácticamente 10 meses luego de que la pandemia del Coronavirus cancelara los partidos que se tenían previamente programados. Ahora, antes de enfrentar a Holanda y Argelia en el mes de octubre, Gerardo Martino ha llamado a un grupo de futbolistas compuesto únicamente por elementos de la Liga MX. Varios de ellos están recibiendo su primer llamado y aunque este no es un encuentro oficial, es la opción perfecta para mostrarse ante ‘El Tata’ Martino y comenzar a pensar en ganarse un lugar para las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2020.

As a seguir, Santiago Giménez: El delantero de Cruz Azul ha sido de los atacantes mexicanos más destacados de este Guardianes 2020 y quiere demostrar que puede hacer lo mismo en Selección.

Guatemala

En la última ronda de la Liga de Naciones de la Concacaf, Guatemala tuvo un paso perfecto venciendo en dos ocasiones a Puerto Rico y Anguila en 2019. Ahora, la escuadra centroamericana estará compitiendo en la Liga B de la confederación de centro y norte de América. Sus buenos resultados les valieron llegar al primer bombo, donde estarán junto a El Salvador, Nicaragua y la Guayana Francesa. Hoy, tendrán la oportunidad de jugar ante los máximos campeones y mejores rankeados de la zona, un reto distinto del que podrán extraer mucho aprendizaje sin importar el resultado.

As a seguir, Alejandro Miguel Galindo: El mediocampista del Comunicaciones cuenta con experiencia y fue uno de los mejores goleadores de esta escuadra durante la Liga de Naciones el año pasado con cuatro anotaciones.