W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO CAPITALINO

Para Dinenno, el Clásico Capitalino es uno de los más importantes del continente

El delantero universitario colocó al América vs Pumas como unos de los clásicos más relevantes del continente americano. El argentino ya sabe lo que es anotarle a las Águilas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para Dinenno, el Clásico Capitalino es uno de los más importantes del continente
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El América vs Pumas levanta muchas pasiones en la Liga MX y Juan Ignacio Dinenno no dudó en colocar al Clásico Capitalino como uno de los mejores del continente. El delantero auriazul ya sabe lo que representa jugar este tipo de partidos pues en el Clausura 2020, torneo que se canceló por la pandemia, tuvo la oportunidad de jugar ante las Águilas e incluso marcarles un gol en Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, Dinenno catalogó al América vs Pumas como uno de los más importantes del continente americano por la tradición, historia y relevancia que tiene este juego en el país. "Yo creo que hoy estoy en un club que es muy grande a nivel mundial, a nivel México y a nivel continente y en frente va a estar un club que también tiene su historia, que es un club grande, no voy a decir que no por estar acá. Se van a enfrentar dos clubes con mucha historia y eso lo hace un partido de alto impacto, además de estar en la misma ciudad, yo creo que lo hace un Clásico de renombre a nivel país, a nivel continente" aseguró el delantero argentino.

A pesar de la rivalidad deportiva que tienen ambas instituciones, hay quienes piensan que este partido no se debe considerar un clásico, a lo que Dinenno mandó un mensaje al respecto: "Quien demerita por ahí esta rivalidad entre Pumas y América los invitaría, cuando se pueda y cuando tengamos esa gran posibilidad de vivirlo con público, de que vaya al estadio y que lo viva con el contexto, con la pasión que lo vive la gente. Yo creo que es un Clásico por la historia de ambos equipos, la gran rica historia de este club y bueno realmente lo pongo en un lugar muy alto" aseguró.

Para Dinenno, no pesará la baja de Talavera

Probablemente Alfredo Talavera no estará en el duelo del próximo sábado, pues el arquero viajará con la Selección Mexicana a Holanda para sostener un par de partidos amistoso en Europa. En su lugar entrará Julio González, quien ya jugó frente a Necaxa, y se ganó la confianza de sus compañeros

"Sabemos que ‘Tala’ venía teniendo un gran nivel y que hoy tienen la posibilidad de ganarse un lugar en la selección. Estamos contentos por él más que nada y sabiendo que en el reemplazo, como es Julio, vamos a tener entera confianza porque se la ha ganado él en los entrenamientos, en los minutos que le ha tocado jugar, así que nosotros le vamos a depositar la confianza, él se la ganó" concluyó.