W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Miguel Herrera vuelve a diferir con el 'Tata' Martino

El técnico del América explicó su molestia con Gerardo Martino, luego de que Guillermo Ochoa se lesionara previo al Clásico Joven.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera vuelve a diferir con el 'Tata' Martino

América perderá a Guillermo Ochoa de cuatro a seis semanas por la lesión que sufrió en el calentamiento previo al Clásico Joven. En conferencia de prensa Miguel Herrera, técnico de las Águilas, le echó la culpa a los microciclos del 'Tata' Martino en la Selección Mexicana, a lo que el estratega del 'Tri' respondió que realizaron los entrenamientos con la misma de carga de trabajo que la realizan los clubes de la Liga MX.

Sin embargo, Miguel Herrera volvió a diferir con Gerardo Martino al asegurar que ningún equipo de la Liga MX trabaja con turnos dobles y que sus futbolistas llegaron cansados tras estar concentrados tres días con la Selección Mexicana. "No me arrepiento de nada, cuando yo digo las cosas es porque así son, porque así vienen. Yo no me ando dando vueltas con nada. Oigo las declaraciones del Tata y dice que él entrenó como entrenan los clubes, pero casi estoy seguro que todos los clubes, en este momento, ninguno hace doble entrenamiento, ninguno hace doble turno, en la fecha 12 ninguno hace doble turno" aseguró el 'Piojo' para Fox Sports.

El técnico del América le pidió al 'Tata' Martino que también piense en el trabajo de los equipos, quienes han tenido un calendario apretado en este Guardianes 2020. "Llegan mis jugadores y me dicen 'estamos cansados', el jueves para trabajar para el partido del domingo y no trabajaron. Él dice que entrenaron igual que como entrenan en sus equipos, pero yo ahí sí difiero. Si vamos a prestar jugadores, que también él piense en la dosificación, porque ningún club en esta fecha trabaja doble" puntualizó.

Ochoa se lesionó porque estaba cansado

Por otra parte, Herrera mencionó que el tipo de lesión que sufrió Guillermo Ochoa en el calentamiento fue porque regresó cansado de la Selección Mexicana, pues con él no trabajaron la parte física previo al Clásico Joven. "Si se te lesiona en el calentamiento, quiere decir que está cansado. Si te desgarras en un calentamiento, por supuesto que traes sobrecarga. Y Memo no hizo nada con nosotros, hizo balón parado, simplemente hicimos balón parado con Memo. Esa fue mi molestia, que un jugador que no tuvo exigencia, se lesionó"

Te podría interesar: Daniel Ipata considera normal las lesiones en jugadores tras 150 días de inactividad

"Si ya los pidió y ya los prestamos, que él piense que los jugadores tienen que jugar el fin de semana. Memo Ochoa fue el único portero que entrenó desde el domingo todos los días. Y yo a él le tengo un trabajo especial porque ya es un tipo de 35 años, hay días que lo hago que trabaje muy bien y otros que le doy regenerativo, lo voy llevando" sentenció.

Herrera, valorará si presta a sus futbolistas al 'Tri' fuera de una fecha FIFA

Tras el partido ante Cruz Azul, Miguel Herrera dijo que pensaría volver a prestar sus jugadores a la Selección Mexicana para los microciclos de Martino que se realizan fuera de la fecha FIFA. El 'Piojo' reiteró sus declaraciones aunque dejó en claro que siempre apoyará a la Selección Mexicana. 

"Por supuesto que sales caliente y yo no soy de los que me guardo nada para el día siguiente. Me molesta y lo digo. Siempre voy a apoyar a la Selección, lo que pedí es que también valore nuestro trabajo. No le dije que no los llamara, pero si las cosas siguen así, pues no los presto, solamente cuando sea fecha FIFA y sea obligación, porque si me van a regresar para jugar 60 minutos, entonces no inicio con ellos y los meto de cambio" finalizó.