Coronavirus México: qué se puede y qué no se puede hacer en semáforo verde
Cuando alguna entidad en México esté en el color verde del semáforo se reabrirán todas las actividades, también las escuelas.
El pasado fin de semana, la Secretaría de Salud dio a conocer en su conferencia diaria, desde Palacio Nacional, el semáforo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, donde Campeche es la primera entidad en pasar a color verde, que significa un riesgo bajo de contagio de COVID-19; por otra parte, 16 estados estarán en el color amarillo y 15 en color naranja.
¿Qué se puede hacer en el color verde del semáforo epidemiólogo?
La Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que los estudiantes podrán regresar a las clases presenciales si el semáforo se encuentra en color verde, existan las condiciones sanitarias y si los padres de familia o tutores deciden que las alumnas y los alumnos regresen a las aulas.
Por su parte, las autoridades sanitarias han pedido esperar a los estudiantes y continuar con el programa Aprende en Casa II, ya que se acerca la temporada de influenza y quizás provoque un rebrote de coronavirus en la ciudadanía. Además, darse un periodo de adaptación de semanas o meses para observar cómo reacciona la población con respecto a las nuevas medidas sanitarias.
Mantener las medidas de sana distancia, higiene, lavado constante de manos y uso de cubrebocas; permitir la reapertura de bares, gimnasios, centros nocturnos y antros; regreso a las oficinas, digitalización y atención en ventanillas son otras de las actividades que se permiten en el color verde del semáforo epidemiológico.