ACTUALIDAD

Más 200 mil alumnos volverán a la IPN con clases a distancia

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional comenzarán este lunes 28 de septiembre su nuevo ciclo escolar, mismo que iniciará a distancia.

México
0
Más 200 mil alumnos volverán a la IPN con clases a distancia

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional volverán a clases. Este lunes 28 de septiembre se dará el regreso de más 211 mil alumnos pertenecientes al IPN, quienes utilizarán diferentes plataformas virtuales para llevar a cabo sus clases a distancia, ante la pandemia que sigue afectando al país.

La Secretaría de Salud y el Gobierno Federal han insistido desde hace meses que el regreso a clases de manera presencial ocurrirá hasta que se tenga la presencia del color verde en el semáforo epidemiológico. De tal manera, cada una de las unidades politécnicas estará sujeta a dicha situación.  

Se dio a conocer que serán 76 mil 719 los estudiantes del Nivel Medio Superior, 127 939 del Nivel Superior y 6 mil 508 del Posgrado los que se encuentran inscritos para el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021. El IPN cuenta con 104 unidades politécnicas, en 34 localidades dentro de 23 estados.

Asimismo, se dio a conocer que se incorporarán dos unidades académicas al ciclo escolar. Una será del Nivel Medio Superior y será el Centro de Estudios Científicos y Tecnológico en el Estado de México, donde se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica. La segunda es la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenieria de Nivel Superior, misma que tendrá lugar en el estado de Chiapas y en el que se impartirán cuatro programas: Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Biotecnológica y la Licenciatura en Turismo Sustentable.