W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
2
Jesús Molina 12',José Macías 32' (p)
Mazatlán Fútbol Club MAZ
1
Nicolás Diaz 3',Mario Osuna 30'
Finalizado

Chivas - Mazatlán FC (2-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Chivas - Mazatlán FC en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Chivas 2 - 1 Mazatlán FC, Liga MX

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Chivas, con goles de José Juan Macías y Jesús Molina, vence a Mazatlán FC en la jornada 12 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+4

Cristian Calderón mete un servicio por izquierda y Padilla alcanza a desviar el balón. Chivas tendrá tiro de esquina a favor. 

90+2

Isaac Brizuela tocó con 'Canelo' Angulo. El delantero de Chivas se atreve a sacar un disparo desde fuera del área, pero el remate termina saliendo muuuuy desviado y a la tribuna. 

90

Se jugarán cinco minutos más en este duelo. ¿Le alcanzará a Mazatlán para conseguir el empate?

89

Jesús Ricardo Angulo y César Huerta buscaron la pelota por arriba. El jugador de Chivas se llevó un duro choque, pero parece que podrá continuar. 

87

Chivas está cerca de conseguir una victoria poco brillante, pero victoria al fin. Después del resultado cosechado en el Clásico Nacional, los rojiblancos necesitaban estos tres puntos. Ya los tienen casi en la bolsa.

86

Cambio de Mazatlán: sale Carlos Vargas e ingresa Sagir Arce. 

85

Cambios de Chivas: Entran Fernando Beltrán y Oribe Peralta. Sale Jesús Molina y José Juan Macías. 

84

Jesús Molina saldrá en el carrito de las desgracias. Vucetich ya tiene listos los cambios. 

83

Molina sigue tendido en el césped. El capitán está muy sacudido. Parece que no podrá permanecer en el terreno de juego. El jugador de 32 años se tapa el rostro de dolor. 

81

César Huerta llega por izquierda, trata de cortar hacia el centro y Molina trata de cortar la jugada. En el choque, el capitán de Chivas se lleva un durísimo golpe en la rodilla. Ojalá no sea de seriedad.

79

Ángulo filtra para la carrera de Cristian Calderón. El lateral de las Chivas trata de sorprender a Sosa con un disparo bombeado, pero su remate fue malísimo. 

77

El equipo de Víctor Manuel Vucetich se desinfló en la segunda mitad. Chivas jugaba mejor cuando en la cancha el juego era 11 vs 11. Ahora parece que está firmando el resultado. 

75

Cambio de Chivas: sale Jesús Sánchez e ingresa Antonio Briseño. 

74

¡PUES NO! Después de revisar la jugada, el árbitro determina no pitar la pena máxima. La jugada era muuuuuy clara. 

73

Se va a revisar esta jugada en el VAR. Hiram Mier busca el balón y Gonzalo Jara lo alcanzó a conectar por detrás. Parece que marcarán penalti. 

72

Hiram Mier disputa una pelota por arriba y se lleva un golpe en la cabeza. El jugador de Chivas queda muy dolido. 

71

Cambio de Mazatlán: sale Miguel Sansores e ingresa Fernando Aristeguieta. 

70

Quedan 20 minutos en el partido. Chivas sigue sin aprovechar que tiene un hombre de más. Vucetich sigue jugando con dos contenciones. Los cambios que hizo fueron hombre por hombre. Mazatlán está muy bien parado atrás. 

67

Cándido Ramírez cobra una pelota parada. El exseleccionado nacional metió un balón largo que Padilla no consigue empalmar. 

66

Jorge Padilla se suma al ataque por derecha y mete un servicio dentro del área. Raúl Gudiño se queda con la pelota sin problema. 

65

Cambios de Chivas: Salen Uriel Antuna y Alexis Vega. Entran Jesús Ricardo Angulo y Javier Eduardo López.

63

El partido todavía no se ha resuelto. Chivas gana solamente por un gol y lleva varios minutos con un jugador más. El equipo local ha perdonado en las últimas jugadas que ha generado. 

62

Cambio de Mazatlán: Martín Rodríguez y entra Cándido Ramírez.

60

¡SE LA PERDIÓ CHIVAS! Jesús Sánchez llegó por el costado derecho y metió un servicio increíble para la llegada de Macías. J.J. remata de cabeza, pero no conecta de gran forma. Esta era de gol y Chivas la perdonó. 

59

Uriel Antuna llega por el costado derecho, recorta hacia el centro y saca un disparo que sale muuuuuy desviado del arco de Mazatlán. 

58

Mazatlán manda varios centros dentro del área buscando a Ortiz, quien ya juega como medio de contención. 

56

Mazatlán se ha acomodado con diez jugadores y Chivas ya no se ve tan rápido y peligroso como en la primera parte. Veremos qué modificación realiza Víctor Manuel Vucetich para cambiar esto. 

55

Isaac Brizuela saca un disparo desde fuera del área. El guardameta Sosa termina quedándose con el balón sin dejar el rebote. 

53

Alexis Vega trata de comandar un contragolpe y mete un balón largo para Uriel Antuna. Sosa lee perfectamente la jugada y termina despejando. 

50

César Huerta busca un balón largo por el costado derecho y trata de controlar el balón. El exjugador de Chivas no consigue su objetivo y la pelota se escurre fuera de la cancha. 

49

José Juan Macías ingresa al área y saca un remate potente buscando vencer a Sebastián Sosa. El guardameta de Mazatlán termina atajando. Mazatlán se salvó del tercero. 

48

Camilo Sanvezzo no se encuentra esta tarde ni siquiera en la banca debido a una lesión. El brasileño fue el mejor jugador de los Plebes en los últimos compromisos de Mazatlán. 

47

Mazatlán trata de salir tocando desde el fondo. Los sinaloenses, a pesar de la inferioridad numérica y estar abajo en el marcador, buscan salir limpiamente. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Francisco Palencia manda un cambio en el arranque del complemento: sale Luis Ángel Mendoza e ingresa Gonzalo Jara.

Este fue el gol con el que Chivas tomó la ventaja. Después de una mano de Mario Osuna dentro del área, el árbitro mostró la segunda amarilla al 'Mono' y marcó la pena máxima. José Juan Macías cobró con seguridad desde los once pasos.

Jesús Molina empató con un remate de palomita tras un servicio desde el tiro de esquina, obra de Alexis Vega. Gran definición y gran gol del capitán del Rebaño Sagrado. 

Muy temprano en el partido, Mazatlán se adelantó con este gol de Nicolás Díaz. El chileno encontró un balón rebotado tras un rechace de Raúl Gudiño y la mandó al fondo. 

Estos son los números del partido en la primera mitad. Chivas ha tenido más tiempo el balón y también ha generado las mejores opciones al frente. El cuadro rojiblanco consiguió la ventaja a través de un penalti. 

Posesión
64.6%35.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 48%52%
  • 55%44%
  • 55%44%
  • 57%42%
  • 58%41%
  • 83%16%
  • 83%16%
  • 90%10%
  • 59%40%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
6
5
faltas cometidas
6
8
balones perdidos
48
51
balones recuperados
24
23
fuera de juego
1
2
penalties
1
0
intervenciones del portero
1
2
45+2

¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO AKRON! Chivas se repuso a un gol tempranero y ya gana el partido de la jornada 12 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45+1

Martín Rodríguez trata de desbordar por el costado izquierdo. El chileno no puede cumplir su propósito. 

45

Se jugarán dos minutos más en esta primera mitad. 

43

La primera parte está llegando a su final. Chivas, con goles de Jesús Molina y José Juan Macías, le dio la vuelta a Mazatlán. 

41

Hiram Mier se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance de Luis Ángel Mendoza. 

38

Sánchez llega por el costado derecho y mete una diagonal. Cristian Calderón controla el balón y saca un remate machucado. Sebastián Sosa tiene problemas para controlar el balón, pero se quedó con este al final. 

36

Mazatlán trata de empatar a través de la pelota parada. En última instancia. César Huerta trató de cerrar la pinza, pero conectó con muy poco ángulo. 

35

Chivas ya consiguió darle la vuelta a este marcador. El cuadro de Vucetich comenzó perdiendo muy temprano en el partido, pero ha mostrado cosas interesantes al ataque. 

33

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS CHIVAS! José Juan Macías define perfectamente desde los once pasos y le da la ventaja a las Chivas. J.J. venía de fallar un penal ante Querétaro. 

32

José Juan Macías será el encargado de cobrar la pena máxima.

31

¡PENALTI, PENALTI, PENALTI! El árbitro marca la pena máxima a favor de Chivas y además le saca la segunda amarilla y expulsa a Mario Osuna.

30

El árbitro revisa un posible contacto de la mano dentro del área. Veremos qué determina. 

29

Mario Osuna había quedado fuera de acción en la jugada pasada por un balonazo en el abdomen. Los jugadores de Chivas no dieron el fair play. Al parecer se revisará esta jugada buscando un posible contacto con la mano dentro del área. 

28

¡CERCA CHIVAS! Cristian Calderón ganó un balón por arriba y metió un cabezazo certero. Nicolás Díaz termina salvando en la línea. Se salvan los Plebes. 

26

Alexis Vega llega por el costado izquierdo. Trató de meterse al área y Padilla termina cometiéndole falta centímetros antes de entrar al rectángulo. Tiro libre para el Rebaño. 

24

Vucetich hizo algunos cambios en la alineación, mismos que hacen ver más peligrosos a los rojiblancos. Isaac Brizuela juega como una especia de mediapunta. Antuna juega por derecha y Vega por izquierda. 

23

Alexis Vega deja marcadores por izquierda y pone un balón retrasado para la llegada de José Juan Macías. La defensa de Mazatlán alcanza a despejar. 

22

Mario Osuna se lleva la primera tarjeta amarilla del partido tras cometer una falta por detrás sobre Alexis Vega. 

21

Jesús Molina está ganando todo por arriba. El capitán de las Chivas alcanza a rematar nuevamente y Sosa se queda con el balón en dos tiempos. 

20

Chivas cuaja una gran jugada colectiva. Cristian Calderón llega a línea de fondo por izquierda y mete un tiro-centro peligroso que termina saliendo desviado del arco de Sosa.

18

Cristian Calderón mete un servicio muy interesante dentro del área. José Juan Macías no sabe si controlar o pegarle de primera al balón y se le termina escurriendo. Mazatlán tiene saque de meta. 

17

Chivas no perdió la concentración y consiguió el empate de manera rápida. Alexis Vega cobró el tiro de esquina de manera magistral y Molina definió como delantero. 

15

Alexis Vega mete un balón desde la pradera derecha. Hiram Mier y Cristian Calderón se estorban en el remate y los locales se pierden una opción interesante. 

14

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS CHIVAS! Jesús Molina remata de palomita dentro del área tras un cobro desde el tiro de esquina. El capitán definió de gran manera. 

13

Antuna mete un balón cruzado dentro del área. Carlos Vargas, exjugador del América, manda hacia afuera. Chivas tiene tiro de esquina a favor. 

12

Alexis Vega busca un balón largo dentro del área. Sebastián Sosa busca el balón, se adelanta al delantero y se queda con él. 

10

Jesús Molina se levanta dentro del área y alcanza a conectar el balón con la cabeza. Su remate pasa muuuuuy arriba del arco defendido por Sosa. 

8

El duelo está muy parejo en el arranque. Mazatlán se fue arriba de manera inusitada y hasta sorpresiva. Ahora el equipo de Palencia buscará mejorar en defensa. 

6

Martín Rodríguez trata de adelantarse por el costado izquierdo. El chileno le mete velocidad, pero Hiram Mier alcanza a interponerse en su trayectoria y a rebotarle el esférico. 

5

Duro golpe para el Guadalajara. Mazatlán se adelanta en su primera jugada ofensiva. Veremos cómo reaccionan los rojiblancos a este golpe en casa. 

4

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MAZATLÁN! Mario Osuna impactó de manera brutal al arco. Raúl Gudiño alcanzó a hacer una buena atajada para desviar el balón. Nico Díaz encontró el rebote en el centro y no perdonó. Lo ganan los Plebes. 

4

Sebastián Sosa podría estar viviendo su último partido en la Liga MX. El guardameta uruguayo estaría muy cerca de firmar con Independiente de Avellaneda. Sosa llegó al futbol mexicano en 2015. 

3

Hiram Mier encuentra la pelota en el tiro de esquina y alcanza a desviar. Cristian Calderón se quedó a centímetros de empujarla, pero no alcanzó a chocar el balón. Se le escapó una importante al Rebaño Sagrado. 

2

Uriel Antuna llega por el costado derecho y mete un servicio dentro del área. José Ortiz alcanza a desviar hacia un costado. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Chivas y Mazatlán FC llegan a este duelo urgidos de una victoria. El Rebaño Sagrado viene de una derrota ante América en el Clásico Nacional.

Por su parte, los sinaloenses van de arranque con:

Carlos Sosa, Nicolás Diaz, Carlos Vargas, José Ortiz, Jorge Padilla, Roberto Meráz, Luis Mendoza, Mario Osuna, César Huerta, Miguel Sansores y Martín Rodríguez. 

Esta es la alineación titular de las Chivas para el duelo de esta noche:

Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Cristian Calderón, Jesús Molina, Isaác Brizuela, Uriel Antuna, José Juan Vázquez, Alexis Vega y José Juan Macías. 

 

Así luce el vestidor de los visitantes para el partido de esta noche en el Akron. Los Sinaloenses utilizarán su vestimenta morada para ir en busca de su tercera victoria de la campaña. 

Independiente y Mazatlán avanzan por la negociación de Sebastián Sosa

Mazatlán FC

Independiente y Mazatlán avanzan por la negociación de Sebastián Sosa

Carlos Sosa comenzó la campaña en el banquillo de suplentes, pero Juan Francisco Palencia le ha dado su confianza para ser el titular de Mazatlán durante los últimos tres partidos de esta campaña. No obstante, As México pudo saber que el portero uruguayo podría estar muy cerca de salir con rumbo a Independiente de Avellaneda. 

Chivas paga apuesta tras perder el Clásico frente al América

CHIVAS

Chivas paga apuesta tras perder el Clásico frente al América

Amaury Vergara realizó su primera apuesta como dueño de las Chivas y le tocó perder. El propietario y presidente del Guadalajara apostó con Emilio Azcarraga, dueño del América, mil despensas para mariachis mexicanos afectados por la pandemia del COVID19. Sin embargo, como gesto de buena voluntad, Vergara terminó pagando un total de mil quinientas despensas. 

¡Listo el vestidor de los locales para el encuentro de esta noche! Guadalajara saltará al campo con su tradicional uniforme rojiblanco de rayas verticales que son una auténtica tradición en el futbol mexicano. 

Raúl Gudiño: "Derrota ante América nos abrió los ojos”

CHIVAS

Raúl Gudiño: "Derrota ante América nos abrió los ojos”

Raúl Gudiño lleva dos semanas consecutivas como portero titular de las Chivas tras los errores garrafales de Antonio Rodríguez en este Guardianes 2020. El ex guardameta del Porto B señaló que el equipo ha sido muy autocrítico tras la derrota ante América y buscan aprovechar el aprendizaje que les dejó el encuentro de cara ala fase final de la campaña regular. 

Beltrán considera exageradas las críticas a Oribe y Antuna

Chivas

Beltrán considera exageradas las críticas a Oribe y Antuna

La polémica por la charla que tuvieron Oribe Peralta y Uriel Antuna con los jugadores del América después del Clásico Nacional fue tema durante buena parte de la semana. Sin embargo, su compañero, Fernando Beltrán, salió en defensa de los jugadores rojiblancos y aseguró que los comentarios fueron exagerados. 

Con actitud y buen ánimo previo al inicio del partido. Los jugadores del Rebaño se muestran contentos en su llegada a la cancha del Akron en busca de los tres puntos. Los tapatíos quieren dejar de lado la derrota que vivieron ante América la semana pasada y regresar a la senda del triunfo lo antes posible. 

Esta no será la primera vez que Mazatlán visite la cancha del Estadio Akron. Los rojiblancos se enfrentaron a los sinaloenses durante la fase de Grupos de la Copa GNP por México donde el resultado fue un 3-1 a favor de 'El Rebaño'. ¿Volveremos a ver ganar a los tapatíos o el equipo de Palencia logrará salir con el botín de los tres puntos? 

¡Llegaron las Chivas! Los jugadores del equipo rojiblanco ya se encuentran en casa para el partido de esta noche. Futbolistas e integrantes del cuerpo técnico siguen todos los protocolos de seguridad a poco más de una hora del inicio de este enfrentamiento. 

¡No tienes ningún pretexto para perderte el partido de esta noche entre Chivas y Mazatlán! Revisa aquí el horario de inicio de acuerdo a tu zona geográfica a nivel continental y prepárate para apoyar a tu equipo favorito en la cancha del Estadio Akron. 

El silbatazo inicial se dará desde las 17:00 horas (CDMX) 

En la sub-17, el triunfo de este partido fue para las Chivas. Los juveniles rojinegros hicieron lo propio y vinieron de atrás para quedarse con los tres puntos en la cancha de las instalaciones en Verde Valle. Ahora, el primer equipo de 'El Rebaño' busca emular el resultado y salir con la victoria en contra de los sinaloenses. 

Por su parte, el equipo sinaloense ha sido una verdadera calamidad esta campaña bajo el mando de Juan Francisco Palencia. El cuadro sinaloense apenas cuenta con dos victorias en lo que va del semestre y han estado todo el tiempo fuera de los 12 mejores de la clasificación general. Para poder revertir esta situación necesitan comenzar a ganar. De lo contrario, su objetivo de estar en la fiesta grande podría estar en peligro así como la continuidad de 'El Gatillero' como entrenador. 

PTPJPGPEPP
131212336
141211335
151011245
161010316
17811227

Así marcha la clasificación general para las Chivas en este momento. Los rojiblancos se encuentran en un momento crucial antes de entrar en la recta final del Guardianes 2020. Con una victoria, los tapatíos estarían colocándose como sexto lugar de manera momentánea y podrían aspirar a la parte alta con cinco partidos disputar.

Sin embargo, la situación es tan pareja que una derrota los puede hacer caer algunos puestos y comprometer su lugar en la liguilla. Para Víctor Manuel Vucetich es vital ganar este partido. 

PTPJPGPEPP
61711452
71711452
81511434
91412426
101412426

Mazatlán ya va rumbo al estadio Akron. Los futbolistas del equipo sinaloense ya salieron de su hotel de concentración para asistir a la casa de Guadalajara en busca de las tres unidades. Los dirigidos por Juan Francisco Palencia disputaron su primer partido como equipo en este inmueble durante la Copa GNP por México en la pretemporada. 

Hoy, necesitan su primera victoria en este estadio y comenzar a pelear por meterse a puestos de liguilla. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Akron! El Rebaño está de regreso en casa y en busca de los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la clasificación en este Guardianes 2020. Víctor Manuel Vucetich sabe que toda la afición rojiblanca está esperando que el equipo salga esta noche con los res puntos en la bolsa. 

Bienvenidos a la narración en directo del Chivas vs Mazatlán FC que continúa con las emociones del futbol mexicano. Guadalajara viene de sufrir la derrota más dolorosa que pueden tener en la fase regular del torneo. Sin embargo, su lugar en la tabla general todavía les permite pelear por cosas importantes y deberán aprovechar la localía para salir con los tres puntos. En contra parte, los ‘Bucaneros’ siguen sin demostrar gran cosa esta campaña y de continuar así, su barco se hundirá en las aguas que te dejan fuera de la liguilla del Guardianes 2020. Las acciones de este duelo comenzarán desde las 17:00 horas de este sábado 26 de septiembre en la cancha del Estadio Akron.

Chivas

El fin de semana pasado, el equipo de Víctor Manuel Vucetich perdió por la mínima diferencia ante las Águilas en el Clásico Nacional. Ahora, necesitan dejar de lado esa derrota y concentrarse en terminar bien la campaña. Los rojiblancos se encuentran en un punto crucial del toreno, pues con una buena racha se podrían poder a pelear por los cuatro primeros puestos y evitar la zona de repechaje. Por el contrario, dejar ir puntos los puede poner en riesgo de salir de la zona de fiesta grande, por lo que ‘El Rebaño’ no puede confiarse.

As a seguir, Uriel Antuna: ‘El Brujo’ ha sufrido esta temporada por el COVID-19, la suspensión por indisciplina y ahora la polémica de intercambiar camiseta con jugadores del América. El seleccionado nacional debe comenzar a mejorar su rendimiento en el terreno de juego.

Mazatlán FC

Los sinaloenses llegaron a la primera división haciendo mucho ruido en redes sociales, presumiendo cómo dejaron a una plaza histórica sin su equipo y amedrentando al resto de las plantillas. No obstante, dentro del terreno de juego, los ‘Bucaneros’ de Juan Francisco Palencia han tenido muy poco que decir y que destacar. Con una marca de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas, este equipo se ha mantenido fuera de los 12 primeros puestos durante todo el semestre. Hoy necesitan un triunfo al menos por tres goles para poder desplazar a Atlas y colarse en el repechaje.

As a seguir, César Huerta: ‘El Chino’ visitará a su antiguo equipo y buscará demostrarles que fue un error haberlo dejado ir.

Sigue en vivo el Chivas vs Mazatlán de la Liga MX.