W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Raúl Gudiño: "Derrota ante América nos abrió los ojos”

Este sábado, Chivas intentará sacarse la espina del Clásico. Tras perder frente al América, recibirá al Mazatlán FC y el plantel evita caer en exceso de confianza.

MéxicoActualizado a
Raúl Gudiño: "Derrota ante América nos abrió los ojos”
Juan Luis DiazMEXSPORT

La derrota en el Clásico Nacional todavía duele en el campamento de Chivas. Sin embargo, el arquero Raúl Gudiño asegura que ese resultado sirvió de algo, pues hizo que el Guadalajara abriera los ojos. Ahora, el equipo tapatío sabe que si quiere entrar a Liguilla y pelear el título deberá cerrar muy fuerte el Guardianes 2020.

“Creo que se hicieron cosas buenas en el partido pasado, hay que mantenerlas y mejorar lo que nos está haciendo falta. Estamos enfocados en eso y cada vez entendemos mejor la idea del ‘profe’. El resultado anterior nos abrió los ojos para estar mucho más alertas y entender que nos jugamos todo por el todo en lo que resta del torneo”, explica el guardameta del Guadalajara.

“Después de la derrota, nosotros hemos sido muy conscientes de lo que nos estamos jugando de aquí en adelante. Tenemos que ir partido a partido con la convicción de sumar los tres puntos, ese es el camino para poder estar donde queremos. Debemos trabajar tranquilos para aspirar a las metas que tenemos muy claras: estar en la Liguilla y después buscar el título”, añade Raúl Gudiño.

Este sábado, Chivas intentará sacarse la espina del Clásico. Tras perder frente al América, recibirá al Mazatlán FC y el plantel evita caer en exceso de confianza. “En esta Liga no hay rival fácil y menos contra Chivas, porque siempre nos juegan a tope. Eso siempre ayuda a tener las pilas bien puestas para trabajar pensando en competir al 100 por ciento cada fin de semana en busca de los triunfos que todos queremos”, afirma el arquero.

“Creo que entre las fortalezas de Mazatlán están la pelota parada, buena posesión de balón, mucha movilidad en el medio campo y adelante. Eso he visto del estilo de ‘Paco’ (Juan Francisco Palencia) ahora y en sus anteriores equipos. Por eso tenemos que estar muy atentos en los recorridos, las marcas y hacer nuestro trabajo, proponer el juego, tomar la iniciativa del partido y hacer valer nuestra casa”, sentencia Raúl Gudiño.

Por tercer partido consecutivo, se perfila para ser el titular en el arco de Chivas. “La competencia en todas las posiciones es muy buena, todos están peleando por un lugar en el 11 inicial y eso ha ayudado a notar una mejoría en cada uno de nosotros. Eso es muy bueno porque ayuda a que el grupo crezca, tenga mayor ambición y te da la seguridad de que quien sea que esté en el campo, lo haga de la mejor forma en beneficio del equipo”, concluye Raúl Gudiño.