W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿en qué zonas del país están dando clases presenciales?

Directora de la escuela ‘Ma­cedonio Rivera’, de la ranchería La Lima, sin importar los posibles contagios de coronavirus da clases presenciales.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿en qué zonas del país están dando clases presenciales?
izusekGetty Images

En la escuela primaria ‘Ma­cedonio Rivera’, de la ranchería La Lima Tabasco, dan clases presenciales sin importar el riesgo de contagio de coronavirus entre los alumnos, profesores y padres de familia. Desde el pasado 21 de septiembre dan clases  en la escuela a niños del primer grado, a pesar de que el gobernador Adán Augusto López Hernández ordenó el cierre de las escuelas y la prohibición de clases presenciales debido a la pandemia de COVID-19.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública indicó que no se deben reanudar las clases presenciales hasta que existan las condiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde

Mientras, los padres de familia compartieron una fotografía y denunciaron que fueron citados a una junta para informales como van a trabajar los maestros y pedían llevar a los menores de edad sin tener los protocolos sanitarios.

Regreso a clases cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde

Tanto el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, como el gobierno de Tabasco han externado que las clases presenciales serán cuando el semáforo se encuentre en color verde y exista una vacuna para combatir el coronavirus.

“Mientras no haya vacuna para comba­tir el Covid-19 se seguirán aplicando las medidas de higiene y prevención”, comentó el gobernador de tabasco.

Coronavirus México: ¿en qué zonas del país están dando clases presenciales?
Ampliar
Coronavirus México: ¿en qué zonas del país están dando clases presenciales?abalcazarGetty Images

Campeche, primera entidad en pasar a color verde del semáforo

Después de que la Secretaría de Salud informó el pasado 25 de septiembre que Campeche será la primera entidad en pasar al color verde del semáforo, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo que será decisión de los padres enviar a sus hijos a las aulas o continuar con la educación a través del programa Aprende en Casa II.

“En semáforo verde se quitan todas las restricciones. O sea, la sociedad entera vuelve a la normalidad, se va poder ir al cine, teatro, al restorán, es ya quitar la restricción sanitaria, entonces no hay por qué pensar que dentro de esa nueva normalidad no está incluida la escuela.

“Ahora, si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II porque vamos a seguir hasta que el último estado quede en semáforo verde. También va a tener la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, detalló Esteban Moctezuma al diario Milenio.