Fuerza Regia, al borde de la crisis, visita a Plateros de Fresnillo
Los aurinegros no han ganado un solo partido sobre la duela durante la temporada 2020 de la LNBP. Los Plateros tienen la misma marca (2-4) y también están en urgencia.
Fuerza Regia afronta, con solo seis jornadas disputadas, su primera prueba de fuego en la LNBP 2020. La quinteta subcampeona del baloncesto nacional ostenta marca de 2-4, pero sus dos victorias corresponden a la serie cancelada por los siete casos de COVID-19 que presentó Correcaminos UAT la semana pasada. Sin victorias en duela, la quinteta de Francisco Olmos ha caído en sus cuatro encuentros fuera del Gimnasio Nuevo León Independiente: cedió las series ante Dorados y Leñadores. Antes de que la crisis se asome, Fresnillo es la última aduana. En el Gimnasio Solidaridad 'La Fuerza' podrá por fin ver la luz al final del túnel, o confirmará los peores síntomas.
La última serie que afrontaron los regiomontanos tuvo finales dolorosos en ambos partidos. En el primero, dejaron ir una ventaja de 11 puntos para terminar abajo por tres puntos convertidos por Antonio Peña desde la línea de libres, gracias a una falta previa. En la segunda función, la diferencia se ensanchó desde el tercer cuarto y los Leñadores, con un Gabriel Girón estelar desde el banquillo, pilotearon con comodidad hasta el final del encuentro, con 13 unidades de diferencia. Al contrario que en Durango, Nicolás 'Penka' Aguirre podría disfrutar de minutos en la duela, pues ya pasó su tiempo de recuperación del esguince de primer grado en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido de interescuadras realizado para suplantar la serie contra Correcaminos. El regreso de 'Penka', quien apenas ha esbozado gestos de su inmensa calidad desde la posición de base, podría significar el empujón que necesita la quinteta de Olmos. Eso, y mejorar sus prestaciones defensivas, que colapsaron ante Dorados y Leñadores.