Fuerza Regia sigue sin ganar sobre la duela en la temporada
Los aurinegros dejaron escapar una ventaja de 11 puntos al medio tiempo y cayeron en el primer duelo de su serie frente a Leñadores en un final cardíaco.
'La Fuerza' abrió brecha pronto con un parcial de 5-16 gracias a las transiciones finalizadas por Anosike, quien sumó ocho puntos en los primeros cinco minutos. Mientras el estadounidense se hizo fuerte en ambas pinturas (14 puntos al final del primer cuarto), los regios también encontraron el triple desde el inicio (4/5 en los 10 minutos inaugurales). Dos lanzamientos desde la tercera dimensión, firmados por Bejarano y Martin, pusieron freno a una tibia reacción de Leñadores que se acercaron 26-32. Anosike entró en combustión y mutó en Shaq, una máquina de puntos y rebotes que gobernó la duela: ya marcaba doble-doble (19+13) al medio tiempo.
La ventaja regia se redujo a dos puntos tras un triple de Enzo Ruiz (51-53), precedido de un parcial de 12-3 para Leñadores para entrar al tercer cuarto. El partido, entonces, cambió de tónica. Gabriel Girón, veterano de mil batallas, consiguió el empate a 61 desde la línea de castigo tras un 'two and one'. El resto del tercer capítulo fue un intercambio de golpes para evitar que el otro equipo se escapara en el marcador. Triples de Girón y Jordan pusieron punto final al caótico tercer periodo y prepararon el escenario para el final.
Una pérdida de David Huertas a manos de Enzo Ruiz, quien lanzó el pase desde el piso para Basualdo, otorgó a los duranguenses su primer liderato de la noche (75-74). La bandeja de Jaron Martin fue la respuesta inmediata de 'La Fuerza'. David Huertas se vistió de comandante y calmó la rebelión de Leñadores; primero, con un 'jumper' desde la izquierda; después, con un pase picado en transición que Jordan clavó con furia. Sin embargo, la aparición del puertorriqueño fue un espejismo. Al entrar el último minuto del partido, Peña recibió de Nicolás Romano una falta en acción de disparo de tres y ajustició desde el paredón. Los pupilos de Paco Olmos no se repusieron del gazapo. Enzo Ruiz estiró el marcador a una posesión de diferencia y, acto seguido, la pelota golpeó a Anosike en el muslo para perderse por la línea lateral. El triple milagro de Jordan se quedó en el aro. Los últimos dos minutos del encuentro se prolongaron por media hora. 'La Fuerza' volverá a intentar el miércoles su primer triunfo en duela en el curso.