W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Miguel Layún ve más pasión en el Clásico Regio que en el Clásico Nacional

El jugador de Monterrey enlistó todos los clásicos que le ha tocado jugar y los enumeró del más pasional al menos, en primer lugar colocó al regio.

Mexico CityActualizado a
Miguel Layún ve más pasión en el Clásico Regio que en el Clásico Nacional
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Este fin de semana se vivirán dos clásicos en la Liga MX, el Joven y el Regio. El regiomontano a tomado más relevancia en los últimos años por lo logrado por Tigres y Monterrey. En los últimos tres años se han encontrado en dos finales, una se la llevaron los Felinos y la otra La Pandilla. Para la afición regia, este encuentro no tiene un igual, lo colocan incluso por arriba del Clásico Nacional. Miguel Layún coincide, pero él se va más por el tema pasional.

"En cuanto a la pasión que se vive, como se concentra en una misma ciudad, son dos aficiones pasionales, no es que tengas una afición más relajada que la otra, entonces esto es un volcán, es una erupción de emociones constante y creo que el equipo y la gente en general lo siente de esa manera. Este partido, este clásico es mucho más pasional (que el América vs Chivas), esto no es demeritar el Clásico Nacional", explicó para ESPN.

Miguel ha jugado en equipos como el América, Sevilla, Porto y ahora Monterrey, con estos cuatro equipos le tocó disputar distintos clásicos, todos con una relevancia distinta. Layún enumeró cada uno de los que jugó, del más pasional al menos.

"¿En cuánto a pasión? Creo que el Tigres vs Monterrey, por lo que se vive o como lo viven las aficiones, después el Sevilla vs Betis, Porto vs Benfica, pondría al América vs Pumas y después el América vs Chivas", mencionó.

Árbitro designado al Clásico Regio da positivo a COVID-19

Para el Monterrey vs Tigres de la fecha 12 del Guardianes 2020, Diego Montaño había sido el elegido para pitar el enfrentamiento, sin embargo, la Comisión de Arbitraje dio a conocer que el silbante dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que no podrá trabajar este fin de semana. Su lugar será tomado por Eduardo Galván; la cuarteta será conformada por Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández, como abanderados y Óscar Mejía García, como cuarto árbitro.