W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Regio

Diego Montaño no pitará Clásico Regio por dar positivo al COVID-19

Eduardo Galván entrará al quité en lo que será su primer partido de esta índole en su carrera de silbante.

Monterrey (México)Actualizado a
Eduardo Galván entrará al quité en lo que será su primer partido de esta índole en su carrera de silbante.
Christian ChavezMEXSPORT

El COVID-19 ha vuelto a causar estragos en el fútbol mexicano, siendo ahora los árbitros quienes son los perjudicados en este tema pues Diego Montaño dio positivo en las pruebas a este virus, saliendo de la terna que estaba obligada a pitar el Clásico Regio del siguiente sábado.

La Comisión de Arbitraje fue la encargada de informar lo sucedido, entrando Eduardo Galván como reemplazo inmediato del colegiado en lo que será su primer juego de este tipo.

"Se informa de tres cambios en las designaciones arbitrales correspondientes a los partidos de la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX.

Diego Montaño quien estaba designado en el partido Monterrey vs. Tigres ha salido positivo a su prueba Covid y por lo tanto estará en aislado cumpliendo los protocolos establecidos. Como consecuencia de ese resultado positivo, la Comisión de Árbitros tuvo que hacer los siguientes ajustes en las designaciones de la jornada 12, Eduardo Galván será árbitro central en el juego Monterrey vs Tigres", comunicó el organismo.

Por ahora, el cuerpo arbitral del partido lo siguen confirmando los asistentes Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández, así como del cuarto oficial Óscar Mejía García.

Asimismo, Galván ha tenido participación en diez de las once jornadas del Guardianes 2020, no viendo acción en la décima al no haber sido contemplado. A su vez, ya les ha pitado a ambas escuadras regias, curiosamente contra el mismo rival, Necaxa.