NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

Claudio Núñez: "Clásico Regio no le envidia nada al Colo Colo vs U. De Chile"

El ex delantero de los Tigres también recalcó la situación de Gignac quien estará en el podio de los mejores jugadores del club.

MéxicoActualizado a
Claudio Núñez: "Clásico Regio no le envidia nada al Colo Colo vs U. De Chile"
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

El Clásico Regio es un duelo que desde su primera edición ha despertado la pasión de sus seguidores y que con el paso de los años ha incrementado a tal grado de no llegar a envidiarle nada a los de Sudamérica, en especial al Colo-Colo contra la Universidad de Chile, así lo dejó en claro una de las leyendas vivientes de esta clase de juegos como lo es el andino Claudio Núñez.

El ex futbolista de Tigres, destacó que este derbi lo que sí tiene de diferencia con otros juegos pasionales entre acérrimos rivales, es que su afición si puede convivir aunque sea del equipo contrario, algo que para los países del sur todavía no logran hacer.

"Si, por supuesto, y ese clásico (chileno) vaya que es grande y pasional, si hay diferencias en cuanto al chileno y esa es que aún no pueden convivir amistades con las playeras de ambos rivales, y aquí sí se puede y se ha hecho siempre. Eso hace más atractivo este clásico regio por la gente, es diferente. Si han habido peleas pero no tanto como pasa en sudamérica, este clásico no tiene que envidiarle a ninguno de allá ni aquí mismo en México, es increíble el cómo se vive acá", comentó Núñez al programa Pasión W de W Radio.

Por otro lado, mantiene esta postura pero ahora con las viejas rivalidades del país como el América-Cruz Azul, el mismo Pumas-América o los unamitas ante la máquina, pero en cuestión de popularidad el América-Chivas siempre será el más visto, algo que en México no va a cambiar nunca pese al gran crecimiento que el Clásico Regio tanto en audiencia como en lo futbolístico.

"Simplemente por lo que han hecho en los últimos años o en la última década, por los torneos que han ganado, en cuanto a torneos de liga es Tigres, quien ha ganado más y Monterrey hace muy poco pero que es un equipo que ha ganado Concachampions que es algo que le falta a Tigres, entonces, al hablar de estos equipos que hoy en día se habla mucho de ellos. Todos hablan del clásico por obvias razones, por los planteles que hay, el cómo invierten y que siempre han estado siendo importantes protagonistas, están calificando, llegando a finales, eso ha llamado la atención de muchos.

Este clásico es muy especial, totalmente diferente a otros que podemos ver en el fútbol mexicano a excepción del Chivas-América que eso no va a cambiar nunca, pero el regio no tiene que envidiarle nada a nadie ni a esos clásico quizás de otras Ligas, de Sudamérica, por los títulos y desde hace tiempo atrás se han convertido en protagonistas en el fútbol mexicano", agregó.

Gignac es de los mejores pero no el único

Por último, el apodado 'Diablo' confesó aunque el francés André Pierre-Gignac sea el máximo ídolo de la fanaticada auriazul hoy en dia, no piensa que sea el mejor jugador de todos los tiempos pues no se puede dejar atrás a otros como el mismo Tomás Boy u Osvaldo Batocletti, claro, sin demeritar lo hecho por el delantero galo.

"Sin dudas que sí el mejor delantero, porque jugador han pasado otros de alta calidad y normalmente el que marca gol es el que llama la atención por los goles y Gignac se lo ha ganado. Sin duda va a ser de los mejores que han llegado en la historia de Tigres pero no puedo dejar pasar a Tomás Boy, que siendo volante marcó una cantidad de goles importantes, el mismo Batocletti, pero fueron jugadores que en otra posición brillaron. Hoy Gignac se convirtió en el referente, en el ídolo y va a seguir marcando historia, que bueno que la directiva pudo traerlo y ha demostrado su calidad, seguramente será uno de los grandes de Tigres por mucho tiempo", concluyó.

Actualmente 'Dedé' junto a Núñez y Walter Gaitán, se encuentran empatados con 8 tantos en los clásicos, estando 'Dedé' a un gol de superar la marca de todos los tiempos en la institución felina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?