W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Raúl Jiménez acepta que no sabía que Wolverhampton era una ciudad

Antes de llegar a los Wolves, el canterano del América acepta que tuvo que investigar más sobre su nuevo equipo, no conocía nada sobre el Wolverhampton.

Mexico CityActualizado a
Raúl Jiménez acepta que no sabía que Wolverhampton era una ciudad
PETER POWELLAFP

Raúl Jiménez está en su tercera temporada con el Wolverhampton, acumula 46 goles y 17 asistencias, además, junto a sus compañeros han puesto a pelear a los Wolves por sitios en competencias europeas. El 'Lobo Mexicano' se ha ganado el cariño del club y los aficionados, sin embargo, antes de firmar con el club inglés, Raúl tuvo que ponerse a investigar quienes eran, porque no sabía ni en donde jugaban.

"Solo conocía Londres. Con selección (mexicana) me tocó ir a Newcastle, Gales, conocía poco de Inglaterra y de Wolves no sabía nada, ni de Birmingham. Sabía de equipos de Inglaterra, pero incluso llegué y pregunté dónde jugaba Wolverhampton y me dijeron 'pues en Wolverhampton', ¿Ah es una ciudad?", dijo entre risas en una plática con Alicía Velasco, consul de la Embajada de México en el Reino Unido.

A pesar de que no conocía al equipo, a Jiménez le pareció un buen reto llegar a un equipo recién ascendido a la Premier League: "Cuando me llega la oferta dije que no era equipo conocido. Fui a investigar, ver bien todo y fue una apuesta interesante que al día de hoy no me arrepiento de tomar, llegar a un equipo recién ascendido a la Premier League y desde la primera temporada hemos hecho bien las cosas para estar entre los mejores de la liga inglesa", detalló.

Conversatorio "Tequila Talks: Conoce a un Mexican@", con Raul Jimenez

Conversatorio "Tequila Talks: Conoce a un Mexican@", con Raul Jimenez , ¡futbolista profesional del Club Wolverhampton y seleccionado nacional! Miércoles 23 sept. Embamex Reino Unido Facebook Live

Posted by Embamex Reino Unido on Wednesday, September 23, 2020

Jiménez y su MVP

Raúl fue elegido como el futbolista más valioso del Wolverhampton, por sus propios compañeros. El 'Lobo Mexicano' sabe sobre su rol dentro del club y reconoce que hizo un buen trabajo al igual que sus aliados: "Hice más goles, asistencias, partidos y una temporada más larga de lo normal por la pandemia, pero nos metimos en lo que tocara para estar bien de salud y llevar bien las cosas para estar bien en casa, cancha y sin preocuparme por estar contagiado o contagiar a alguien más", externó.