W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez y la promesa de ser como Hugo Sánchez

El delantero del Wolverhampton recordó que a los 10 años su sueño era ser como el legendario goleador del Real Madrid.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez y la promesa de ser como Hugo Sánchez
PETER POWELLPool via REUTERS

Raúl Jiménez llegó hasta el Wolverhampton siguiendo los pasos de Hugo Sánchez. El goleador estrella del Wolverhampton confesó que a la edad de 10 años tenía como ídolo a 'Hugol', idolatría que lo llevó a prometer a su padre que un día se convertiría en un futbolista a la altura del ex jugador del Real Madrid.

Dicha promesa volvió a su mente hace unos años, cuando rescató a la Selección Mexicana con una brillante chilena en la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Tenía como nueve o 10 años y estábamos en el Bernabéu viendo los trofeos y fue algo que en ese entonces lo dices pero no dimensionas. Me vino a la mente esa promesa que le hice a mi papá, pero también dije ‘no sé si llegaré a ser como Hugo Sánchez, pero un gol como él ya tengo’”, explicó Jiménez en entrevista con Daniel Habif.

Asimismo, Jiménez recordó dicha anotación, así como el momento en que se dio cuenta que había conseguido uno de los goles más bellos en la historia de la Selección Mexicana.

“Hasta ahora sigue siendo el gol de mi vida por cómo fue. Para empezar y estaba en la banca y al 80 me dicen que entro por Oribe y nos hacen gol y en lugar de entrar por él entré por Zavala. Me veo solo y le digo a Arce dámela, me tira una sandía y como pude la controlé y no lo pensé dos veces y dije ‘de aquí soy’ y cuando le pegué sentí que era para gol pero no vi que se metió hasta que vi como Chicharito apareció sobre mí para celebrar”, agregó.