CRUZ AZUL 0-0 AMÉRICA

Clásico Joven, de pocos goles en los últimos años

Cruz Azul y América han entregado escasas emociones en las últimas ediciones de sus duelos de Liga MX, este domingo no fue la excepción.

Clásico Joven, de pocos goles en los últimos años
Adrian Macias MEXSPORT

Los partidos entre Cruz Azul y América son de esos que traen cargados un extra de pasión y adrenalina sin importar cómo lleguen ambos equipos a enfrentar el llamado Clásico Joven. Sin embargo, las estadísticas, frías como son, se han convertido en un punto de equilibrio para exhibir que, en los últimos años, los duelos de Liga entre cementeros y Águilas han sido escasos de goles, quedando a deber mucho. El de la jornada 12 del Guardianes 2020 no fue la excepción y finalizó sin anotaciones en la cancha del Estadio Azteca.

En las últimas 10 ocasiones que se han enfrentado Cruz Azul y América en Liga, seis han terminado empatados sin goles, una en 1-0, una en 2-0, una en 2-1 y solo en el Apertura 2009 hubo lluvia de goles con el 5-2 que le aplicó la Máquina al club de Coapa en el Apertura 2019.

Sin hacerse daño en la Liga MX

El empate sin goles de este domingo en la jornada 12 del Guardianes 2020 se suma a los otros cinco compromisos donde el invitado de lujo no llegó, los otros fueron en los cuartos de final del Apertura 2017, donde tanto la ida como la vuelta culminaron con ese marcador; en la jornada 14 del Apertura 2018 y en la final de ida de ese mismo torneo.

Los encuentros oficiales con goles

En la jornada 13 del Clausura 2018, América derrotó 2-1 al Cruz Azul y en la final de vuelta del Apertura 2018 las Águilas de impusieron 2-0. Por último, después de aquél 5-2 en el Apertura 2019, volvieron los partidos de pocos goles en el Clausura 2020 con el triunfo celeste 1-0 en la jornada 10.