Selección Mexicana

Guillermo Ochoa: “Con tan poco tiempo para el Tri, los microciclos ayudan”

El arquero del América sabe de lo importante que es la adaptación del futbolista ante la nueva normalidad y ve a los microciclos como una buena medida para retomar los conceptos de Martino.

Guillermo Ochoa: “Con tan poco tiempo para el Tri, los microciclos ayudan”
Adrian Macias MEXSPORT

Guillermo Ochoa es de los jugadores referentes en la reciente convocatoria de Selección Mexicana que dio a conocer Gerardo ‘Tata’ Martino, de cara al juego amistoso del 30 de septiembre en el Estadio Azteca (aún por rival por definir ante la cancelación de Costa Rica) y del 7 de octubre ante Holanda en calidad de visitante. En entrevista radiofónica para Pasión W, señaló que lo importante para él como futbolista es retomar las bases que les ha impartido Martino en el Tri, además de aprovechar las pocas oportunidades que tendrán para entrenar como selección.

“Todos sabemos lo que ha pasado durante este año, no habíamos tenido la oportunidad de juntarnos, de tener partidos amistosos o entrenamientos, en una selección lo que menos hay es tiempo y con la pandemia se ha complicado la situación. Cae muy bien el retomar los entrenamientos, aunque sean microciclos, porque se retoman los conceptos que el ‘Tata’ busca, que ha dado buena sensaciones, números y resultados. Los que conocemos al ‘Tata’ y estuvimos previo y durante la Copa Oro, conocemos bien su forma de jugar”, explicó el cuatro veces mundialista, de Alemania 2006 a Rusia 2018.

Sabe que el futbolista mexicano es muy hábil para adaptarse a distintos estilos y formaciones de juego, por lo que la idea de Martino no será complicada de asimilar para los nuevos talentos que apenas se muestran ante los ojos del seleccionador nacido en Argentina.

“El futbolista mexicano es un jugador que se adapta muy bien a los diferentes sistemas y a las circunstancias, y con la base del ‘Tata’ de jugadores que ya ha visto en partidos oficiales, difíciles e importantes, sumado a la gente joven de cara al mundial que han levantado la mano, viene bien para que los conozca personalmente, en el día a día y que los jugadores sepan lo que pide el ‘Tata’. Es fantástico porque necesitas tiempo en selección y sentir al jugador en la cancha, a metro de distancia, no es lo mismo que sentirlo en la televisión. Es positivo y hay que adaptarse a esta situación, no poner pretextos e ir para adelante y sacarle provecho a los pocos días que se tienen”, detalló Ochoa.