W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El amistoso entre México y Costa Rica quedó cancelado

La Federación Costarricense no obtuvo respuesta a la solicitud de que sus seleccionados no hicieran cuarentena al regresar de México, por lo que optaron por cancelar el duelo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El amistoso entre México y Costa Rica quedó cancelado
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Las reglas sanitarias impuestas en Costa Rica provocaron la cancelación del partido entre México y la selección 'Tica', pactado para el 30 de septiembre en el Estadio Azteca. El duelo amistoso no se realizará debido a que la Federación Costarricense no recibió respuesta por parte del Ministro de Salud de su país sobre el permiso que solicitaron para que los futbolistas no hagan cuarentena al regresar a la nación centroamericana.

Así lo informó la Federación de Costa Rica

"La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre, al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional.

Costa Rica

Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo. Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días.

Desde ya la Fedefútbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional".

Ampliar
https://miseleccion.mx/Tomada de Internet

¿Por qué se suspendió el partido?

Actualmente, toda persona de Costa Rica que salga del país y regrese deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días a pesar de presentar una prueba negativa de Covid-19. Eso también involucra a los seleccionados costarricenses, quienes iban a viajar a México para sostener un duelo amistoso ante el conjunto de Gerardo Martino en el Coloso de Santa Úrsula. Los clubes no estuvieron dispuestos a ceder a sus elementos ya que perderían a los futbolistas por un lapso de tres jornadas.

Ampliar

El periodista de Teletica, Jorge Martínez, explicó en el programa Línea de Cuatro que el protocolo propuesto por la Federación de Costa Rica fue rechazado por el Ministro de Salud. Dicho protocolo pretendía que con un par de pruebas de Covid-19 los futbolistas pudieran volver a la actividad en cinco días. En caso de que alguien resultara positivo, cumpliría la cuarentena en casa, mientras que los negativos podrían continuar en las canchas tanto con sus equipos como con la selección.