W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México vs Costa Rica: partido cancelado por protocolos de salud

De acuerdo al periodista Jorge Martinez, el Ministerio de Salud no autorizó el documento presentado por los federativos por lo que el partido contra México fue cancelado.

MéxicoActualizado a
Autoridades de Costa Rica no aprueban protocolo para jugar partido contra México
David LeahMEXSPORT

El partido entre las selecciones de México y Costa Rica fue cancelado debido a la restricción que impuso el gobierno costarricense para que su equipo viajara a nuestro país debido a la pandemia por COVID-19.

Costa Rica

De acuerdo al periodista Jorge Martinez, de Teletica Canal 7, la Federación Costarricense de Futbol gestionó todavía el día de hoy con las autoridades sanitarias de su país la autorización para que la selección pudiera viajar a México para enfrentar al Tri el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca.

Según Martinez, el principal problema con el que se toparon los federativos ticos fue obtener la aprobación del Ministerio de Salud de su país del protocolo que crearon para el regreso de los futbolistas a la selección y el viaje hacia México.

"El juego fue cancelado. Hay un tema de gobierno que es antes del futbol, y para que la Federación pueda agregar un protocolo abreviado para el regreso de los jugadores, el ministerio de salud debía aprobárselo", explicó en entrevista con AS México.