W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El deporte vivió un fin de semana con definiciones cardíacas

En la NBA, NFL y en el futbol se vivieron definiciones de último segundo para poner de pie a los aficionados de todo el mundo. Aquí las repasamos.

MéxicoActualizado a
El deporte vivió un fin de semana con definiciones cardíacas
Kevin C. CoxAFP
El deporte vivió un fin de semana con definiciones cardíacas

Las emociones que genera el deporte son únicas. A pesar de la pandemia y que en la mayoría de los estadios del mundo no hay afición en las gradas, los protagonistas no han bajado los brazos y cada juego dan el máximo. Este fin de semana, en varias ligas del mundo fuimos testigos de triunfos de último segundo, los cuales levantaron a los aficionados del asiento y desataron los comentarios en las redes sociales.

Nuggets 103-105 Lakers

En el último ataque del partido, Caruso falló un triple frontal liberado y Murray estorbó lo suficiente en el rebote de ataque de Danny Green. El saque de banda de los angelinos acabó en las manos de Davis, que desde el lateral izquierdo anotó un precioso triple sobre la bocina y por encima del brazo inacabable de Jokic. Suspendido en el aire, con la estética de un alero (el privilegio de un jugador superdotado), sumó una canasta para el recuerdo y sentenció el partido (103-105). La NBA está demostrando por qué es una de las mejores ligas del planeta.

Ampliar
Kevin C. CoxAFP

Cowboys 40-39 Falcons

Tal vez el mejor juego en las primeras dos semanas de la temporada 2020 de la NFL. Los Cowboys abrieron la campaña en casa frente a los Falcons, que en la primera mitad se pusieron arriba 20-0 gracias a entregas de balón por parte de los locales. En el último cuarto todo parecía definido, Atlanta ganaba 39-24, pero Dallas vino de atrás y recortó a 39-37 con menos de dos minutos en el reloj. En un final que será recordado por mucho tiempo, los Cowboys recuperaron el balón gracias a una patada corta y posteriormente acercaron el balón a las diagonales lo más que pudieron a las diagonales. Greg Zuerlein, quien logró el gol de campo y la remontada que volvió locos a todos en el AT&T Stadium.

Ampliar
TOM PENNINGTONAFP

PSV 2-1 Emmen

PSV Eindhoven enfrentó al modesto Emmen en la jornada 2 de la Eredivisie el sábado 19 de septiembre. A pesar de la diferencia de plantillas, el cuadro dirigido por Roger Schmidt sufrió el duelo en el Phillips Stadion. Al minuto 21, PSV se fue arriba con gol del juvenil inglés Noni Madueke a pase de Phillip Max. A siete minutos del final, el guardameta Yvon Mvogo no pudo controlar un balón retrasado y lo metió en su propio arco. Cuando parecía que todo iba a terminar en empate, el argentino Maximiliano Romero apareció en el 90+3 para empujar el balón con la cabeza y conseguir el 2-1 definitivo.

Rennes 2-1 Mónaco

El conjunto de Les Rouges recibió al Mónaco en partido de la jornada 4 de la Ligue 1 el sábado en Roazhon Park. El conjunto del Principado se fue arriba al minuto 28 con anotación de Wissam Ben Yedder. Cerca de la recta final, al 81, Steven N’Zonzi, campeón del mundo con Francia en la Copa del Mundo de 2018, empató los cartones con un remate de cabeza a pase de Adrien Truffert. Ya en el tiempo agregado, al 90+1, Truffert se volvió a hacer presente en el juego: el futbolista belga sacó un remate potente desde el borde del área tras un pase de Martin Terrier. El guardameta Benjamin Laconte no pudo contener el disparo.

Colonia 2-3 Hoffenheim

FC Colonia y 1899 Hoffenheim protagonizaron uno de los duelos más cardíacos de la Bundesliga este fin de semana. Ambas escuadras se vieron las caras el sábado en el RheinEnergieStadion. Los visitantes tenían el partido controlado hasta el minuto 86, cuando Dominick Drexler consiguió la anotación que significó el 2-2. En el tiempo agregado, al 90+1, apareció el delantero croata Andrej Kramaric para firmar su hat-trick y darle el triunfo al Hoffenheim.