Tigres TIG
3
Chaka Rodríguez 51', Nico López 65', 82'
Gallos Blancos QUE
0
Hugo Silveira 28'
Final

Tigres 3-0 Querétaro

Tigres vence a Querétaro en la jornada 11 del Guardianes 2020

Los norteños sumaron su segunda victoria al hilo en el torneo, algo que no conseguían desde las fechas 13 y 14 del Apertura 2019.

Tigres vence a Querétaro en la jornada 11 del Guardianes 2020
Cesar Pauli MEXSPORT

Nuevamente el Club Tigres se alzó de un importantísimo triunfo goleando 3-0 ante su similar del Querétaro en esta fecha 11 del Guardianes 2020, ligando victorias que lo llevarán al Clásico Regio del siguiente fin de semana con una buena racha y futbolísticamente con ligera mejoría en su accionar.

Desde el comienzo los locales no se anduvieron con rodeos mostrando todo su potencial en busca de un nuevo triunfo, primeramente con un tanto anulado hacia Julián Quiñones por un ligero empujón contra el defensor Erik Vera, el cual ahogó el grito de gol en la banca felina. Instantes después, el guardameta queretano, Gil Alcalá, salvó a su plantel tras un derechazo de Leo Fernández en lo que fue un arranque más que ofensivo por parte del conjunto auriazul.

Al 11', entre el asfixiante inicio por los ataques de su rival, los Gallos encontraron un penal tras una falta de Rafael Carioca sobre Alfonso Luna, dejándole la oportunidad a Hugo Silveira para abrir los cartones, sin embargo, el uruguayo lo desperdició desde los once pasos ante un gran 'colmillo' de Nahuel Guzmán, quien nunca se dejó vencer y detuvo el disparo con dirección al centro del arco.

El juego entró en un ida y vuelta bastante interesante, pero eran los auriazules quienes se perdieron de las chances más importantes ahora en los botines de André Pierre-Gignac, el francés se anticipó a su marca y no remató de buena forma un excelente servicio a la 'olla' de Quiñones, esto al 20'.

La noche se le vino al cuadro de Alexis Diego, pues al 28' quedaron en desventaja numérica tras la expulsión a su goleador Silveira, el charrúa en cuestión de un par de minutos recibió doble amonestación luego de duras entradas hacia Guido Pizarro y Javier Aquino, respectivamente, y dejó a su plantilla con todas las de perder ante un inminente dominio de los nicolaítas.

La recta final el plantel negro-azul terminó cerrando espacios ya con 10 hombres, negándole la entrada a los regios que ya no llegaban con tanta facilidad a la meta de Alcalá.

El 'Diente' define su primer tanto de la noche

Ya en la parte complementaria, el mensaje felino fue claro con la entrada de Nicolás López y la salida de Hugo Ayala, yéndose con todo hacia el frente la escuadra de Ricardo Ferretti, la cual encontró al 52' con un golazo de Luis Rodríguez.

El apodado 'Chaka' recibió fuera del área después de un tiro de esquina, quitándose con un gran amague a Gonzalo Montes y tirar al rincón de la portería queretana para el 1-0 y celebrar su llamado a Selección Mexicana con una diana a su cuenta.

A partir de ahí, el esquema de los Gallos se rompió y tras tanta insistencia los del 'Tuca' lograron aumentar su ventaja con el tanto de López, el uruguayo al 66' aprovechó una descolgada de su compatriota Leo Fernández quien le sirvió a la entrada del área para definir a palo contrario de Alcalá, encaminando el triunfo y marcar su segundo tanto del torneo.

Con el marcador prácticamente en la bolsa y la posesión en sus pies, los de la 'U' solamente esperaban al silbatazo final, previo a ello, de nueva cuenta Nico sentenció con el 3-0 en una excelsa definición de 'taquito' a pase de Raymundo Fulgencio, quien realizó una estupenda jugada individual por la banda y centró a línea de fondo hacia un solitario 'Diente' que salió bastante filoso para su doblete.

Este resultado pone a los norteños en un buen momento de cara al derbi contra Rayados de la fecha 11. Asimismo, acumulan 17 unidades posicionándose momentáneamente en el sexto lugar de la clasificación. Por su parte, Querétaro se quedó en el doceavo lugar con 11 puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 21 10 6 3 1
5 18 11 5 3 3
6 17 11 4 5 2
7 17 11 4 5 2
8 15 11 4 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 13 11 4 1 6
12 12 11 3 3 5
13 11 11 3 2 6
14 10 11 2 4 5
15 10 11 2 4 5