W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
1
Giovani 26'
Finalizado

América - Chivas (1-0): resumen del partido y gol

MéxicoActualizado a
América - Chivas (1-0): resumen del partido y gol

Final | América 1 - 0 Chivas, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! América se lleva el clásico con gol de Giovani dos Santos. Los jugadores de ambas escuadras se encaran, pero la cosa no pasa a más. 

90+3

Javier Eduardo López mete un servicio desde el tiro de esquina. Gilberto Sepúlveda encuentra el balón y remata muy picado. Ochoa se queda con el balón sin problemas. 

90+2

El duelo está llegando a su recta final. Chivas sigue abajo en el marcador. Los rojiblancos han sido poco precisos y están cuajando otro partido sin ganar en el Clásico Nacional.

90

Se jugarán cuatro minutos más en este duelo. 

90

Jesús Angulo busca una pelota larga. Ramón Juárez llega barriéndose y le deja un recuerdito a Angulo. El central americanista se lleva la tarjeta amarilla. 

88

José Juan Macías disputó una pelota por arriba y llevó un duro golpe en la cabeza. El delantero se reincorpora. 

87

Cambio de América: entra Alonso Escoboza y sale Henry Martín. 

86

Richard Sánchez se lleva la tarjeta amarilla después de un pisotón sobre Gilberto Sepúlveda. 

84

Oribe Peralta ha venido a la baja en los últimos torneos, pero es un jugador que sabe como se juegan los clásicos. ¿Esta noche veremos otro capítulo de la ley del ex? El duelo está a punto de terminar. 

83

Cambio de Chivas. sale Alexis Vega y entra Oribe Peralta. 

82

Javier Eduardo López cobra el tiro libre de manera directa y termina mandando la pelota muuuuuy arriba. Se desaprovechó una buena oportunidad. Se le está acabando el tiempo a Chivas. 

82

Isaac Brizuela le mete velocidad y termina ganan una falta a favor afuera del área. Esta es una buena oportunidad para los rojiblancos. 

81

Chivas está lo que le sigue de impreciso en el último tercio. Los jugadores de ataque se esconden y no toman la responsabilidad en esta zona del campo. 

80

Cambio de América: sale Leo Suárez e ingresa Roger Martínez. 

79

Macías pudo haber hecho algo más. El delantero del Guadalajara tuvo un momento para definir de primera, pero prefirió controlar y después tocar hacia un lado. Se perdió una oportunidad importante. 

78

Córdova disputa una pelota con Alexis Vega. El árbitro termina marcando falta a favor de Chivas. Los rojiblancos tienen tiro libre. 

77

Alexis Vega filtra un balón dentro del área para José Juan Macías. Luis Fuentes se atraviesa y manda a tiro de esquina. 

76

Isaac Brizuela se asocia con Jesús Angulo. El Conejito entra al área y saca un remate machucado que llega fácilmente a las manos de Francisco Guillermo Ochoa. 

74

Cambio de Chivas: entra Jesús Ricardo Angulo y sale Dieter Villalpando. 

73

Dieter Villalpando saca un disparo desde fuera del área. El remate sale muy desviado y termina por abrirse. Chivas empuja, pero carece de ideas. 

71

La jugada se revisó en el VAR y se mantiene la decisión. El gol de Córdova no cuenta por una supuesta falta de Martín sobre Ponce. 

70

¡GOOOOOOOOOOOOOOOO...ANULAAAAADOOOO! Sebastián Córdova gana la pelota por arriba y el futbolista azulcrema manda la pelota al fondo con un gran cabezazo. El árbitro anula la jugada por una supuesta falta de Henry Martín sobre Miguel Ponce. 

68

Cambios de América: salen Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos. Ingresan Jesús López y Santiago Cáseres. 

67

Uriel Antuna le mete acelerador por izquierda y mete un servicio. Jorge Sánchez corta la pelota y manda el balón hacia afuera. 

66

Hace rato que no vemos a José Juan Macías. El delantero rojiblanco tuvo una muy buena oportunidad en el primer tiempo, pero su definición no fue la esperada. 

65

Jorge Sánchez se lleva la tarjeta amarilla después de disputar una pelota por lo alto con Vega. 

64

Miguel Ángel Ponce se lleva la tarjeta amarilla por una falta. Y eso que lleva poco dentro del área. 

63

Uriel Antuna corre del carril izquierdo hacia al centro y trata de meter un balón. La defensa del América rechaza. 

61

¡CERCAAAA LASSS ÁGUILAAAAAS! Córdova descargó con Leo Suárez y este sacó un remate desde el borde del área. El disparo del argentino pasa desviado del arco de Raúl Gudiño. 

59

Cambios de Chivas: Salen Jesús Molina, Cristian Calderón y Jesús Sánchez. Entran José Juan Vázquez, Miguel Ponce y Javier Eduardo López.

57

Uriel Antuna trata de meterle velocidad por el carril izquierdo. El extremo mexicano gana a dos jugadores y después mete un centro malérrimo. 

56

Nicolás Benedetti se lleva tarjeta amarilla después de cometer una falta por detrás sobre Alexis Vega. 

56

Jorge Sánchez encuentra la pelota nuevamente y saca un disparo colocado buscando sorprender a Gudiño. Este se va por un lado. 

55

Jorge Sánchez ingresa al área y Cristian Calderón le gana la partido. El Chicote trata de salir rápido y erra su pase. 

52

Alexis Vega abre por izquierda con Uriel Antuna. El extremo mete un servicio, pero la defensa de América termina rechazando. 

50

Después de varias jugadas al frente, Jorge Sánchez encuentra la pelota y saca un riflazo potente. Gudiño contiene. Cristian Calderón rechaza, pero se queda tendido en el césped. 

49

Isaac Brizuela mete un pésimo cambio de juego. Nicolás Benedetti se hace de la pelota, le mete velocidad y mete un pase retrasado para Henry Martín. El yucateco saca un disparo, pero Mier se barre y le saca la bola. Buena intervención del central. 

47

Luis Fuentes llega por el costado izquierdo y mete un servicio. Jesús Sánchez se cruza y manda la pelota al saque de manos. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Miguel Herrera realizó un cambio para la segunda mitad. Ramón Juárez ya se encuentra en el terreno de juego. Salió Emanuel Aguilera. 

Estos son los suplentes del Guadalajara. Jesús Angulo se ha convertido en un buen revulsivo. Javier Eduardo López podría tener minutos. Fernando Beltrán puede ofrecer más equilibrio en la mitad de la cancha. ¿Oribe Peralta verá minutos ante su ex?

Estos son los jugadores con los que Miguel Herrera cuenta en el banquillo. Roger Martínez y Federico Viñas podrían ser buenas incorporaciones en el ataque. Seguro tendrán minutos. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Giovani dos Santos con el que América está ganando el duelo. El atacante azulcrema hizo una gran jugada y sacó un remate magnífico. Raúl Gudiño no pudo hacer algo para evitar la diana en contra. 

Estos han sido los números del primer tiempo. América y Chivas han tenido una posesión parecida, pero los azulcremas han generado las mejores opciones al frente. 

Posesión
50.2%49.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 38%61%
  • 76%23%
  • 58%41%
  • 39%60%
  • 74%25%
  • 76%23%
  • 19%80%
  • 40%59%
  • 17%82%
tarjetas amarillas
0
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
6
3
balones perdidos
52
54
balones recuperados
31
23
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
5
1
45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO AZTECA! América, con gol de Giovani dos Santos, vence a Chivas de Guadalajara en la jornada 11 del Guardianes 2020 de la Liga MX. Las Águilas se están llevando el Clásico Nacional. 

44

Isaac Brizuela saca un disparo de larga distancia y con mucha potencia. Guillermo Ochoa alcanza a desviar y dejó el balón al centro. J.J. Macías no hizo el pique y nadie contrarremató ese balón. 

42

Giovani dos Santos saca un disparo de larga distancia. Este termina saliendo muuuuy desviado del arco defendido por Raúl Gudiño. 

41

¡OCHOAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Cristian Calderón se elevó dentro del área, tras el servicio de tiro de esquina, gana la posición y remata muy bien de cabeza. Ochoa hace una gran atajada y manda hacia un lado. Se salvó el América. 

40

José Juan Macías trata de aguantar la pelota dentro del área. Jorge Sánchez llega y lo despoja de la pelota. De nueva cuenta los jugadores de Chivas pidieron penal. 

39

América está ganando la partida. El cuadro azulcrema se asoma con mucha peligrosidad. Chivas trata de reaccionar, pero no le está bastando hasta el momento. 

38

Uriel Antuna ingresa al área por izquierda. Jorge Sánchez se barre y le saca la bola. El banquillo del Guadalajara pedía penal, el árbitro no lo concedió. 

36

¡LO QUE SE PERDIÓ EL AMÉRICA! Henry Martín jugó de poste y descargó para la llegada de Nico Benedetti. El colombiano sacó un remate, pero Calderón se barrió y terminó desviando. 

34

Antuna llega por el costado izquierda y mete un cambio de juego buscando a Brizuela. El Conejito termina consiguiendo una falta a favor. 

33

Isaac Brizuela llega por el costado derecho y termina sirviendo un centro. Chivas consigue tiro de esquina. 

32

Chivas trata de responder al gol de Giovani dos Santos. América cede un poco la iniciativa y deja que el equipo de Vucetich toque el esférico. 

30

El partido está duro para el Guadalajara. Los visitantes ya tienen tres jugadores de condiciones defensivas amonestados y ya cae por un gol. 

28

Jesús Sánchez se lleva la tarjeta amarilla después de una falta sobre Leo Suárez. 

26

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! ¡GIO, GIO, GIO, GIO! El delantero mexicano encontró la pelota en el borde del área, se metió un poco más y sacó un gran remate para vencer a Raúl Gudiño. 

25

¡CERCA EL AMÉRICA! Henry Martín arrastra la pelota, sale encuentra el espacio entre cuatro jugadores y saca un remate que sale por el costado del arco de Raúl Gudiño. 

23

Dieter Villalpando conduce el balón algunos metros y saca un remate largo. Guillermo Ochoa no tiene problemas y se queda con el balón fácilmente. 

21

Jesús Molina se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Sebastián Córdova.

19

Nicolás Benedetti recorrió por la pradera derecha, eludió a Calderón y... terminó entregando Hiram Mier. El colombiano falló en su último toque. 

18

Jesús Sánchez llega por el costado derecho y trata de llegar a línea final. Emanuel Aguilera le cierra los conductos y manda a tiro de esquina. 

16

Cristian Calderón llegó por el costado izquierdo y mete un servicio dentro del área. Macías se eleva y conecta la redonda, pero le sale muy al centro y Ochoa se queda con esta.

14

América y Chivas ya generaron al menos una jugada clara frente al arco en este arranque del Clásico Nacional. Los dos equipos son muy ligeros y dinámicos. 

13

¡LA QUE SE PERDIÓ CHIVAS! Isaac Brizuela filtra un balón perfecto para José Juan Macías. El delantero de Chivas queda frente a Guillermo Ochoa. J.J. trata de definir frente a Ochoa y el guardameta tapa un disparo deficiente. 

11

Alexis Vega lo intenta desde fuera del área y manda su remate a la tribuna. América ha sido ligeramente mejor en el arranque del duelo. 

10

¡GIOOOOOOOOOOOOOOOOO! Giovani dos Santos tuvo la pelota, se creó el espacio y sacó un remate que terminó saliendo por un costado del arco de Raúl Gudiño. 

9

Federico Viñas está disponible en el banquillo. El delantero uruguayo podría ver minutos en el complemento. 

8

Nico Benedetti tuvo la primera del encuentro. El colombiano regresó con el pie derecho tras su dura lesión. En esta ocasión Gudiño le negó la oportunidad. Su cabezazo pudo ser más colocado, también es cierto. 

7

¡GUDIÑO YA TUVO QUE INTERVENIR! Nicolás Benedetti sacó un remate potente y el guardameta de Chivas termina sacando la pelota. Gran atajada de Gudi.

6

El duelo inicia con un ritmo dinámico. Vucetich se vuelve a decantar por Dieter Villalpando en lugar de Fernando Beltrán. 

5

Gilberto Sepúlveda se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta fuera del área. América tiene tiro libre. 

3

Uriel Antuna desborda por izquierda y se juega un mano a mano con Jorge Sánchez. El extremo de Chivas llega por este costado y mete un servicio. 

2

José Juan Macías llega por el costado izquierdo, hace algunos amagues y sirve un balón retrasado. Lamentablemente para su causa no llega nadie. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Estamos preparados para una nueva edición del Clásico Nacional. ¿Chivas o América? ¿Quién se lleva los tres puntos?

Suena el himno de la Liga MX en las holguras del Estadio Azteca. Los capitanes se saludan. El partido está a punto de arrancar: ¡qué miedo! El duelo lo podrán seguir a través de AS México. 

Gudiño

Raúl Gudiño recibirá la oportunidad de ser titular esta nooche en el Clásico Nacional. El ex guardameta del Porto B comenzó la campaña como suplente. Sin embargo, un par de rrores garrafales de Atnonio Rodríguez le dieron la oportunidad de ir de inicio desde la semana pasada y este duelo es ideal para ganarse el puesto de una vez por todas. 

Concentración y determinación en el rostro de los jugadores americanistas. Los pupilos del 'Piojo' Herrera están por terminar los movimientos previo al partido para dar el silbatazo inicial a este duelo estelar de la jornada 11 del Guardianes 2020 del futbol mexicano. 

¡Lista la alineación titular del América para el Clásico Nacional ante Chivas! Miguel Herrera manda de inicio a:

Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Leonardo Suárez, Nicolás Benedetti, Francisco Córdova, Richard Sánchez, Giovani dos Santos y Henry Martín

Liga MX: la previa en datos de América-Chivas

Liga MX

Liga MX: la previa en datos de América-Chivas

Esta noche, no solo están en juego los tres puntos sino la hegemonía reciente que tienen las Águilas frente a Guadalajara. En los últimos seis partidos, los azulcremas no conocen la derrota frente a los tapatíos. 

¡Aquí está la alineación titular de las Chivas para el partido de esta noche frente a las Águilas! Víctor Manuel Vucetich manda de arranque a:

Raúl Gudiño, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías. 

Este es el emotivo video que ha preparado el América previo al partido de esta noche. Las Águilas saben que enfrentar a Guadalajara tiene un significado muy especial en cualquier momento y el cuaqluier competencia. Hoy quieren volver a presumir de esa grandeza que los ha hecho los máximos ganadores del futbol mexicano. 

Aunque no fue un partido oficial, el antecedente más reciente entre América y Chivas nos regaló un partido vibrante. Durante la pretemporada, estos dos equipos se vieron las caras en las semifinales de la Copa GNP por México, donde el resultado fue un 4-3 a favor de los rojiblancos. Revive aquí los mejores momentos de ese partido

¿Tendremos tantos goles esta noche como aquella ocasión? 

El árbitro que más tarjetas saca en Liga MX pitará el Clásico Nacional

CLÁSICO NACIONAL

El árbitro que más tarjetas saca en Liga MX pitará el Clásico Nacional

¡Uy, quietos! El silbante central designado para este partido será Roberto Hernández, quien ha sido el colegiado que más tarjetas amarillas ha sacado durante este Guardianes 2020. Los jugadores tendrán que jugar de manera leal si no quieren irse a las regaderas antes de tiempo. 

Por su parte, América también ya tiene listos los uniforme que vestirá esta noche, Las Águilas saltarán al terreno de juego con este unfirome azulcrema edición reto con la V en el pecho. Los de Coapa están en bsuca de emular viejas glorias y hoy es una excelente nocha para hacerlo. 

Listo el vestidor de las Chivas para el partido de esta noche. 'El Rebaño' saltará con su uniforme de local con esas franjas rojiblancas que encierran una enorme tradición dentro del futbol mexicano. Los futbolistas tapatíos quieren honrar a su institución consiguiendo los tres puntos esta noche y manteniéndose en la parte alta de la clasificación general. 

¡Ni siquiera en la NFL quieren perderse el Clásico Nacional entre América y Chivas! El campeón del Super Bowl con los Kanas City Chiefs, Travis Kelce, mostró su apoyo para este partido a favor de las Águilas. 

El ala cerrada de los actuales reyes de la NFL lució su número 87 con los colores azulcremas luego de manifestar su apoyo al equipo de Miguel Herrera hace algunas semanas. El año pasado, disputó el juego internacional en la cancha del Estadio Aztca frente a Los Angeles Chargers. 

Bien dicen que recordar es volver a vivir. ¿Recuerdan lo intenso que fue el último Clásico Nacional entre América y Chivas en la cancha del Estadio Azteca?

La lesión de Giovani dos Santos por la falta de Briseño

El doblete de Sebastián Córdova

La tijera de Henry Martín 

Revive aquí los mejores momentos del último partido entre Águilas y Guadaajara en la Liga MX. 

El pache ya luce en el pecho americanista. El equipo azulcrema estará utilizando este distintivo conmemorativo por los 104 años de nacimiento del equipo. 

¿Les gusta este parche con el que saltarán al terreno de juego los americanistas? 

Vergara y Azcárraga cruzan apuesta para el Clásico Nacional

Clásico Nacional

Vergara y Azcárraga cruzan apuesta para el Clásico Nacional

El Clásico Nacional siempre presenta una oportunidad muy especial de apostar. Este será el primer Clásico que las Chivas enfrenten desde que Amaury Vergara asumiera la presidencia de las Chivas y tras la muerte de Jorge Vergara. Ahora, Amaury lanzó una apuesta con el dueño del equipo azulcrema han puesto en juego mil despensas para mariachis que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19. 

Las Chivas también hacen su llegada al Estadio Azteca, El inconfundible autobús rijo con la leyenda de "El más querido" se encuentra ya a las afueras del 'Coloso de Santa Úrsula. La misión essacar los tres puntos y regalarle un triunfo a su afición. 

¡Llegaron las Águilas! Con buen ánimo y motivación a tope, los jugadores azulcremas hacen su aribo a las inmediaciones del 'Coloso de Santa Úrsula'. Los pupilos de Miguel Herrera saben que tienen que aprovechar la condición de locales para poder imponer condiciones  ante Guadalajara. 

En los últimos 9 años, América ha llegado mejor posicionado de cara a un Clásico Nacional

CLÁSICO NACIONAL

En los últimos 9 años, América ha llegado mejor posicionado de cara a un Clásico Nacional

Esta noche, las Águilas llegan mejor posicionados en la clasificación general que las Chivas. Sin embargo, esto ya no es ninguna sorpresa. Tras casi una década, los azulcremas han llegado con esta ventaja sobre Guadalajara la mayor parte del tiempo. 

Solo en tres ocasiones desde el 2011, solo en tres ocasiones han llegado mejor posicionados los tapatíos. 

Carlos Salcido: "En Chivas te inculcan el odio deportivo hacia América"

Chivas

Carlos Salcido: "En Chivas te inculcan el odio deportivo hacia América"

Pocos jugadores saben lo que significa la rivalidad entre América y Chivas como Carlos Salcido. El ex mediocampista rojiblanco habló con As México sobre lo que significa este partido paralos jugadores rojiblancos incluso desde la formación en fuerzas básicas. Para la institución rojiblanca, está prohibido perder ante el América. 

América pagaba prima triple por derrotar a Chivas

Clásico Nacional

América pagaba prima triple por derrotar a Chivas

El Clásico Nacional encierra varias historias intrigantes y especiales. En esta ocasión, Eduardo Bacas habló con As México y reveló que, en su etapa con las Águilas, el partido era tan importante para la directiva, que ofrecía una recompensa económica muy importante para los jugadores en caso de salir de salir con la victoria. Revisa aquí sus declaraciones completas. 

¡Las Chivas ya van en marcha rumbo a la cancha del Estadio Azteca! Los fubolistas rojiblancos salen de su hotel de concentración para preparar su encuentro de esta noche ante sus máximos rivales en el futbol mexicano. El objetivo es volver a conquistar la capital del país y llevarse los tres puntos en la bolsa. 

Francisco Guillermo Ochoa estará disputando su segundo Clásico Nacional frente a las Chivas desde su regreso al América. El portero de la Selección Mexicana tiene grades recuerdos de su primera etapa con las Águilas y habló de un jersey muy especial que utilizó anteriormente. Pasen a ver esta historia del cancerbero azulcrema. 

Pero si de buen momento hablamos, las Chivas también tienen algo que presumir. En sus más recientes partidos, los rojiblancos acumulan dos victorias, dos empates y apenas una derrota. Al igual que los azulcremas, Chivas no pierde desde la jornada 6 de este semestre, cuando cayeron por la mínima diferencia ante los Diablos Rojos del Toluca. 

Las Chivas han ido subiendo escalones en la tabla general durante las últimas semanas. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tienen un paso de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates en lo que va de este Guardianes 2020. Hoy, esperan poder llegar a 18 puntos y desplazar a los Tuzos del Pachuca de ese quinto puesto. Los tapatíos saben que es crucial llegar con buen lugar a la fiesta grande para tener mejores posibilidades de ir por el título. 

PTPJPGPEPP
51811533
61511362
71510433
81410352
91311416

Los azulcremas tienen una buena racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Luego de su más reciente descalabro ante los Rayados de Monterrey en la jornada 6, los de Coapa tienen tres victorias y un empate. Hoy, vuelven a casa en busca de volver a imponer condiciones. Desde su regreso a la cancha del Estadio Azteca, América cuenta con una marca de un triunfo , un empate y una derrota. Cabe recordar que comenzaron jugando como locales en la cancha del Olímpico Universitario . 

América ha estado peleando en la parte alta de la clasificación general desde el principio de la campaña. Incluso, los azulcremas fueron líderes generales durante cuatro semanas de manera consecutiva. Con la victoria de Cruz Azul, los dirigidos por Miguel Herrera ahora solo aspiran al segundo lugar, posición a donde llegarían en caso de salir con la victoria, desplazando a los Pumas. 'El Piojo' ha sido muy criticado por el funcionamiento del equipo y hoy quiere dejar atrás todas las críticas. 

PTPJPGPEPP
22210640
32110631
42010622
51811533
61511362

No tienes ningún pretexto para perderte un solo minuto de este Clásico Nacional. El silbatazo inicial se dará a las 21:00 horas de la Ciudad de México. Revisa aquí el horario de comienzo según tu zona geográfica. Ten preparada la botana a tiempo para poder disfrutar de este duelo que pinta para ser un partidazo y apoya a tu equipo favorito. 

Hoy es un buen día para estrenar. Las Águilas saltarán al terreno de juego con un parche especial y conmemorativo por sus 104 años de historia dentro del futbol mexicano, en los que se han convertido en los más ganadores de la Liga MX. Aunque todavía falta poco menos de un mes para que se cumpla el aniversario oficial, los de Coapa estarán luciendo esta insignia para enfrentar a Guadalajara. 

El Clásico Nacional se vive con gran intensidad incluso en las fuerzas básicas de ambos equipos. En el enfrentamiento de la categoría sub-20 de estos dos equipos, las Chivas se llevaron la victoria con marcador de 1-2. A pesar de haber jugado con un futbolista menos la mayor parte del encuentro, los tapatíos lograron imponer condiciones. 

¿Podrá el primer equipo repetir esta hazaña y salir con los tres puntos de la cancha del Estadio Azteca? 

Desde Holanda llega el apoyo para el América esta noche. Edson Álvarez, futbolista de la Selección Mexicana surgido con el América y dos veces campeón de Liga MX, mandó este mensaje previo al Clásico Nacional. El del Ajax lo tiene muy claro:

"Hoy gana el más grande de México" 

Guadalajara quiere pintar esta noche la capital de color rojiblanco. En esta ocasión, el equipo tapatío no podrá contar con el apoyo de su afición en las tribunas del 'Coloso de Santa Úrsula'. No obstante, saben que tienen miles de seguidores en la Ciudad de México que están esperando poder celebrar un triunfo esta noche en el cierre de la actividad sabatina del futbol mexicano. 

¡Hoy es el gran día! El Clásico Nacional entre América y Chivas se disputa esta noche en la cancha del Estadio Azteca. La rivalidad más grande del futbol mexicano nos regala un nuevo capítulo. 

Las Águilas quieren demostrar que son el equipo más grande del futbol mexicano y aprovechar la localía para imponer condiciones. 

El Rebaño sabe que este es el partido más importante de la campaña regular y que no importa cómo lleguen, sino el que deje todo el en terreno de juego. 

Bienvenidos a la narración en directo del Clásico Nacional entre América y Chivas de este Guardianes 2020. El partido más esperado del torneo llega esta noche en horario estelar y será el momento de la verdad para estas dos escuadras. Las Águilas han estado peleando en la parte alta de la tabla general durante toda la campaña. Sin embargo, el cuadro azulcrema no ha logrado convencer a todos sus aficionados y esta noche tienen que sacar una victoria sí o sí para poder tener una semana más calmada en la cuestión mediática. Del otro lado, Guadalajara sabe que tiene una deuda con su gente desde el torneo pasado y quieren saldarla cuanto antes. Víctor Manuel Vucetich quiere seguir demostrando que puede volver a hacer su magia y convertir a los rojiblancos en auténticos protagonistas de este torneo. Las emociones del Clásico de Clásicos comenzarán a partir de las 21:00 horas de este sábado 19 de octubre desde la cancha del Estadio Azteca.

América

Los de Coapa viven una buena racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación general. Sin embargo, Miguel Herrera ha sido cuestionado por las formas en las que el equipo ha conseguido los resultados y un sector de la afición no está muy a gusto con su gestión. Además, los azulcremas están llegando a un momento crucial de la temporada, pues después de este partido vendrá el Clásico Joven ante Cruz Azul, seguido por el Clásico Capitalino ante Pumas. Las siguientes semanas serán fundamentales para la moral del equipo y para demostrar de qué están hechos en los partidos ante los rivales más importantes que tienen.

As a seguir, Guillermo Ochoa: El portero de la selección mexicana deberá mostrar su liderazgo y calidad para poder salir airoso en el juego de esta noche.

Chivas

Luego de un inicio incierto, de las bajas por COVID-19 y de las indisciplinas de algunos de los elementos rojiblancos, ‘El Rebaño ha ido al alza en las últimas semanas. El trabajo de Víctor Manuel Vucetich comienza a tomar cada vez más forma en el joven plantel de los rojiblancos. Ahora, los tapatíos tienen la misión de visitar la capital del país sin el apoyo de su gente en las tribunas, pero sabiendo que tienen la misión de sacar los puntos. Con una victoria, ‘El Rebaño’ se estaría acercando al cuarto puesto de la clasificación general.

As a seguir, Alexis Vega: Al delantero mexicano lo trajeron para lucir en momentos estelares como los de esta noche y tiene la oportunidad de redimirse ante la afición rojiblanca.

Sigue en vivo las acciones del América vs Chivas, Clásico Nacional de la Liga MX.