W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Premier

La Segunda División reporta 50 positivos por COVID-19 en arranque de temporada

La Liga Premier tiene al club Irapuato como su caso más grave con 22 contagiados.

Mexico CityActualizado a
La Segunda División reporta 50 positivos por COVID-19 en arranque de temporada
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Al día de hoy, la Liga Premier (Segunda División) ha reportado 50 casos positivos por COVID-19 entre los integrantes de varios de los equipos que este fin de semana arrancaron con la temporada 2020-2021 del organismo.

De acuerdo a sus comunicados oficiales, el caso más grave de contagios por COVID-19 se dio en el club Irapuato, el cual reportó 22 casos en su plantilla tras la pretemporada que realizaron hace una semana en Huixquilucan, Estado de México.

Lo anterior obligó a que la Premier decidiera posponer el partido que la escuadra fresera debía sostener el próximo lunes 21 de septiembre ante Cruz Azul Hidalgo, en el estadio Sergio León Chávez.

Otro equipo que presentó numerosos casos positivos fue el Zitácuaro, que reportó 13 contagios entre los miembros de su plantilla.

El Colima Futbol Club, equipo del experimentado timonel Sergio Bueno, presentó ocho casos positivos por COVID-19.

El club Cañoneros Marina (CDMX) reportó 2 positivos, los mismos que los Gavilanes de Matamoros y Club Ciervos. Por último, los Aguacateros de Uruapan presentaron un caso.

Cabe mencionar que también fueron reportados tres casos indeterminados que, de igual forma, fueron sometidos al protocolo sanitario de la Premier. Dos son miembros del Zitácuaro y uno de los Azores de Hidalgo.