W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Rubens Sambueza ya podría jugar con México, aunque luce tardío

Con la nueva norma de la FIFA, el jugador de Toluca ya podría vestir la playera del Tri, pero por su edad y el modelo de equipo de Martino parece complicado

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rubens Sambueza ya podría jugar con México, aunque luce tardío
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Luego de varios años de pláticas, la FIFA decidió cambiar la regla de jugadores de una nacionalidad que decidan participar con otra, esto con algunos lineamientos que los futbolistas tendrán que cumplir, pero que sin duda en México de haberse puesto en función hace unos años hubiera dado posibilidades reales de elegibilidad a elementos como Rubens Sambueza, quien siempre ha dicho tener ganas de participar con el Tri.

Los jugadores que hayan nacido en un país y decidan participar con otra federación, deberán cumplir con lineamientos como no haber participado en más de tres partidos con su selección inicial en etapas inferiores y en el caso del ahora jugador de Toluca, su llamado al combinado de Argentina se dio sólo con la Sub17 y únicamente estuvo en un juego con la albiceleste. Otro de los requisitos que pide el máximo organismo del futbol es que el futbolista tenga más de cinco años ininterrumpidos jugando en el país al que quiera representar.

A pesar de sus grandes momentos en equipos como River Plate y América, Sambueza nunca fue seleccionado nacional absoluto por Argentina, por lo cual, en su caso sí podría participar con México a nivel mayor.

Aunque Rubens sigue jugando en gran nivel, hoy se antoja complicado que puede acudir a un llamado de Gerardo Martino, quien parece enfocarse en jugadores jóvenes para darles minutos con la casaca verde de cara a la Copa del Mundo de 2022.

Actualmente Sambueza tiene 36 años y milita en futbol mexicano de manera ininterrumpida desde 2009 cuando regresó a territorio azteca para jugar con Tecos de la UAG.