W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El COVID-19 dejó pérdidas mensuales por 2mdp en gimnasios de CDMX

La AMEGYC celebró la decisión del gobierno capitalino de reabrir centros deportivos a partir del próximo lunes

Ciudad de MéxicoActualizado a
El COVID-19 dejó pérdidas mensuales por 2mdp en gimnasios de CDMX
CS

Con pérdidas mensuales cercanas a los dos millones de pesos debido a la pandemia de COVID-19, este viernes los gimnasios y clubes deportivos de la Ciudad de México celebraron la decisión del gobierno capitalino de reabrir las puertas de estos recintos a partir del próximo 21 de septiembre.

Fueron casi seis meses los que permanecieron cerradas las instalaciones deportivas de la capital del país como parte de las medidas por la contingencia sanitaria impuestas por las autoridades sanitarias, lo que provocó un colapso económico en la industria.

Tras el anuncio de la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC), que representa a las principales cadenas de gimnasios del país, celebró su reapertura a partir del próximo lunes.

De acuerdo a la propia AMEGYC, el cierre de gimnasios en la Ciudad de México provocó pérdidas mensuales de más de 2 millones de pesos.

En la capital del país hay 4 mil 150 gimnasios y centros deportivos, lo que equivale al 32 por ciento del total en el país.

"AMEGYC celebra que, tras haber entregado, revisado y adaptado sus estrictos protocolos de sanidad con las recomendaciones de los representantes del Gobierno de la Ciudad, gimnasios y clubes reabrirá", se lee en un comunicado.

La AMEGYC recordó que el regreso a los gimnasios y clubes deportivos de la capital del país se realizará bajo estrictos protocolos de sanidad. A continuación, las medidas que se llevarán a cabo:

  • -El aforo será limitado con el objetivo de evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de la “Sana Distancia” al 30 por ciento.
  • -Se tendrán medidas para que las personas trabajadoras y público usuario conserven la sana distancia de al menos 1.5 metros en todo momento.
  • -Los usuarios deberán portar cubrebocas para poder ingresar en las instalaciones, al igual que tendrán que usarlo en todo momento.
  • - Queda prohibido el uso de bebederos y/o dispensadores de agua dentro del establecimiento.
  • -Se crean medidas de refuerzo para que los usuarios limpien sus equipos antes y después de utilizarlos con las toallas sanitizantes desechables.
  • -Al llegar al gimnasio, los usuarios deberán limpiar sus tenis sobre el tapete sanitizante.
  • -Se recomienda que los usuarios acudan con su ropa de entrenamiento desde casa, para así evitar aglomeraciones en vestidores y poder asegurar la Sana Distancia.
  • -Se medirá su temperatura en recepción con un termómetro digital a distancia. Si esta es superior a 37.5 grados, se le pedirá al usuario regresar a casa.
  • -Se solicitará desinfectar sus manos con alcohol en gel antes de ingresar y al salir de la unidad.
  • -Evitar los entrenamientos o que las máquinas se encuentren cara a cara
  • -La mesa de recepción/venta/caja se limpiará y desinfectará constantemente y entre el paso de cada cliente.
  • -Los pañuelos desechables utilizados para limpiar la nariz o protección de boca, así como cubrebocas desechables, deberán ser colocados en un recipiente identificado como “residuos sanitarios” con bolsa y con tapa, para amarrar y tirar así en el contenedor final de residuos
  • -Se implementará un sistema de citas para controlar y asegurar el flujo de personas dentro de las unidades.
  • -En caso de contar con una alberca techada, se deben seguir los protocolos regulares de limpieza y desinfección del área. Además, se debe limitar al aforo máximo de 30 por ciento.
  • -Asegurar la ventilación natural de los espacios: abrir puertas y ventanas para la correcta dirección del aire.
  • -El sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30 por ciento hacia el exterior.
  • -Reducir la humedad relativa al 30 por ciento (+-10%) en todos los espacios, para evitar la concentración de gotas de SARS-CoV-2.
  • -El porcentaje mínimo de aire hacia el exterior es de 30 por ciento, con una temperatura de 24°C (+-2°C).

"La AMEGYC reafirma que más gimnasios son menos camas de hospitales. En un país donde cerca del 73 por ciento de la población sufre de obesidad, con un 34 por ciento padeciendo obesidad mórbida. Además de que existen 8.7 millones de mexicanos con diabetes.

Es por ello que la industria fitness se reafirma como la mejor aliada para fomentar la salud, pues a través de la actividad física es posible salvar las vidas de más mexicanos a mediano y largo plazo", puntualizó.