Con pérdidas mensuales cercanas a los dos millones de pesos debido a la pandemia de COVID-19, este viernes los gimnasios y clubes deportivos de la Ciudad de México celebraron la decisión del gobierno capitalino de reabrir las puertas de estos recintos a partir del próximo 21 de septiembre.
Fueron casi seis meses los que permanecieron cerradas las instalaciones deportivas de la capital del país como parte de las medidas por la contingencia sanitaria impuestas por las autoridades sanitarias, lo que provocó un colapso económico en la industria.
Tras el anuncio de la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC), que representa a las principales cadenas de gimnasios del país, celebró su reapertura a partir del próximo lunes.
"AMEGYC celebra que, tras haber entregado, revisado y adaptado sus estrictos protocolos de sanidad con las recomendaciones de los representantes del Gobierno de la Ciudad, gimnasios y clubes reabrirá", se lee en un comunicado.
La AMEGYC recordó que el regreso a los gimnasios y clubes deportivos de la capital del país se realizará bajo estrictos protocolos de sanidad. A continuación, las medidas que se llevarán a cabo:
"La AMEGYC reafirma que más gimnasios son menos camas de hospitales. En un país donde cerca del 73 por ciento de la población sufre de obesidad, con un 34 por ciento padeciendo obesidad mórbida. Además de que existen 8.7 millones de mexicanos con diabetes.
Es por ello que la industria fitness se reafirma como la mejor aliada para fomentar la salud, pues a través de la actividad física es posible salvar las vidas de más mexicanos a mediano y largo plazo", puntualizó.