W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Oderah Anosike vuelve a Fuerza Regia para la LNBP 2020

El centro estadounidense, clave en la temporada 2019-2020, será un refuerzo más para la plantilla de Francisco Olmos, que ya cuenta con 15 jugadores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oderah Anosike vuelve a Fuerza Regia para la LNBP 2020
Fuerza Regia

Ha sido una semana de muchos movimientos en Fuerza Regia. Las lesiones de David Jackson Jr. y Kelvin Jones en su serie inaugural de la LNBP 2020 ante Dorados de Chihuahua iniciaron un efecto dominó que llevó a los aurinegros a reforzar su plantilla. No debe haber ninguna grieta. Una semana de varios anuncios: a Jackson lo reemplazará el puertorriqueño David Huertas, Jaron Martin apuntalará la posición de guardia y, ahora, Oderah Anosike fortalecerá la pintura. El pívot estadounidense, titular en la temporada 2019-2020 con 'La Fuerza', vuelve a Monterrey en calidad de refuerzo para la temporada 2020 del máximo circutio del baloncesto nacional.

La calidad de Anosike ya está comprobada. Jugó en tres de las ligas más importantes de Europa: España (CB Sevilla), Italia (con Victoria Libertad Pesaro y Pallacanestro Varese) y Grecia (AEK Atenas). Fue All-Star en la Serie A italiana en 2014 y obtuvo 'mención honorífica' por su desempeño en 2015 y 2017. Tambien destacó en la Pro A francesa, donde militó en el ESSM Le Portel. Formado en la Universidad de Siena, ganó dos títulos al mejor reboteador de la NCAA en 2012 y 2013. Aterrizó en Fuerza Regia para encarar la temporada 2019-2020 de la LNBP y cumplió con las expectativas, al figurar en el quinteto titular durante gran parte del curso y registrar promedios de 12.6 puntos, 8.1 rebotes y 1.9 asistencias.

La incorporación de Anosike al róster de Fuerza Regia ensancha el número de jugadores a 15, y el de extranjeros, a cinco, incluidos Germain Jordan, David Huertas, Nicolás Romano y Nicolás 'Penka' Aguirre. El estadounidense se encargará del juego interno junto con el novato Kelvin Jones y Josh Ibarra. 

Fuerza Regia se estrenará como local en la temporada 2020 de la LNBP los próximos 18 y 19 de septiembre, cuando reciba a Correcaminos de la UAT en un Gimnasio Nuevo León Independiente a puerta cerrada.