FUERZA REGIA

David Huertas vuelve a Fuerza a Regia en reemplazo de Jackson

El escolta puertorriqueño, figura histórica de los aurinegros, es el elegido para ocupar el lugar de David Jackson Jr., quien causó baja de la plantilla para la temporada 2020.

David Huertas vuelve a Fuerza a Regia en reemplazo de Jackson
Fuerza Regia

Las últimas horas han estado ocupadas para Fuerza Regia. Después de dos derrotas en su serie inaugural en la LNBP 2020 frente a Dorados de Chihuhaua, el equipo se vio obligado a encontrar a contra reloj al sustituto de David Jackson Jr., quien sufrió una distención muscular en la pantorrilla izquierda que lo mantendrá alejado de las duelas por cuatro semanas, motivo por el que causó baja del róster. El elegido para sustituirlo será un viejo conocido de la afición regiomontana: David Huertas, figura histórica de 'La Fuerza', campeón de la LNBP 2018-2019 y mundialista en China 2019 con Puerto Rico.

Jackson, quien brilló en las ligas de Argentina y Brasil, con MVPs en ambos campeonatos, apuntaba a contender por la misma distinción en su temporada de debut en la LNBP. Sin embargo, la lesión que aquejó en el primer cotejo de la serie ante Dorados, en el que Fuerza Regia perdió 80-64, lo apartaría de la actividad por más de la mitad de la fase regular. Es por eso que el staff técnico de Francisco Olmos decidió recuperar a Huertas, quien se encontraba en Puerto Rico sin actividad debido que la competición local, el Baloncesto Superior Nacional (BSN), aún no decide si reanudará su temporada 2020, detenida desde marzo por la pandemia del COVID-19.

El currículum de Huertas está comprobado. Ha militado en Puerto Rico, Argentina, Francia, Grecia, Israel y México, donde ya defendió los colores de Panteras de Aguascalientes, Halcones Rojos de Veracruz y Fuerza Regia. Con los aurinegros alzó el título del máximo circuito en 2019 y fue elegido como el MVP de las Finales en las que derrotaron a Capitanes de la Ciudad de México. Además, ya se consagró campeón en tres ocasiones del BSN; una con Piratas de Quebradillas y dos con Capitanes de Arecibo. Es seleccionado boricua desde 2006 y ha jugado dos Mundiales FIBA: Turquía 2010 y China 2019.

Fuerza Regia disputará su primera serie como local en la LNBP 2020 este fin de semana, cuando reciba en doble enfrentamiento (viernes 18 y sábado 19) a Correcaminos UAT en el Gimnasio Nuevo León Independiente.